miércoles, 5 de mayo de 2010

Grecia : Sindicatos griegos inician una movilización contra el plan de austeridad Los sindicatos griegos aparecían este martes decididos a enfrentar las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno con paros y manifestaciones en vísperas de una huelga general del miércoles.

Jornada de lucha obrera en Grecia: protestas masivas y represión en un país paralizado por la Huelga General
Las calles de las principales ciudades comienzan poco a poco a retomar una aparente calma tras la intesiva jornada de lucha obrera que ha puesto al país heleno en el centro de la diana mediática internacional.  Tres muertos (cuyas identidades siguen sin ser confirmadas) y varias decenas de heridos son el trágico saldo de una jornada en la que el pueblo griego ha reivindicado su orgullo obrero frente al capital, y, de paso, el orgullo obrero de una adormecida Europa donde episodios como el de hoy son cada día más dificiles de ver. 
Grecia cerró así un nuevo capítulo de su particular lucha contra el capitalismo internacional, tras una jornada con violentas protestas en Atenas y otras ciudades contra el plan de austeridad del Gobierno, en las que, según información del cuerpo de bomberos y el gobierno de la nación, tres personas han muerto al incendiarse una sucursal bancaria y otras 44 han resultado heridas en choques entre manifestantes y la Policía.

En esta jornada de huelga general, convocada por los sindicatos mayoritarios griegos, la capital fue escenario de los enfrentamientos más violentos, donde fuerzas policiales hicieron presente su represión desde primera hora de la mañana, cargando duramente tanto contra los sectores de manifestantes más combativos, como contra aquellos manifestantes más "pacíficos" que igualmente salieron a las calles a mostrar su furia por las severas medidas de austeridad neoliberal presentadas por el Gobierno capitalista. La represión no hizo distinción alguna entre unos y otros, todos fueron reprimidos salvajemente por igual. Que tomen nota quienes piensan que la protesta pacífica es el único camino posible.
En los choques entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios, según información gubernamental, resultaron heridos 29 policías y 15 civiles, aunque las informaciones que se manejan en los principales medios contrainformativos del mundo, los heridos entre los manifestantes ascenderían a cifras mucho más elevadas, habida cuenta de la salvaje represión sufrida.
Al anochecer, según informan los diversos corresponsales periodísticos desplazados al país, las calles y avenidas del centro de la capital griega por donde transcurrieron las protestas presentaban el aspecto de batalla campal. Los griegos reaccionaron furiosos contra el duro plan de austeridad anunciado por el gobierno del primer ministro, Yorgos Papandréu, que comprende recortes salariales, reducción de las pensiones e incrementos impositivos, entre otros recortes antiobreros.
La rabia de muchos de los manifestantes se canalizó especialmente contra oficinas bancarias y algunos escaparates de las lujosas tiendas del centro de la ciudad, estandartes ambos de este sistema explotador y represivo que ahora ha puesto al pueblo griego al borde de la bancarrota. La rabia, pues, está justificada.  Para la historia quedará, además, el intento de asalto que los manifestantes han tratado de llevar a cabo en la sede del Palamento nacional.
¡Pueblos de Europa, levantaos!
Kaos. Internacional/ Agencias

Nuevas informaciones sobre el incendio en el banco

Indymedia UK - Traducido por La Haine
Según los bomberos, hay dos mujeres y un hombre muert@s. Cuatro mujeres y un hombre escaparon saltando al edificio vecino. Al parecer una molotov cayó dentro del banco a través de un hueco en el ventanal.
Hay tres edificios y un camión de bomberos incendiados. Lo más curiosos es que los bomberos comprobaron que no había rociador de emergencia en el edificio, y la salida de emergencia estaba cerrada con un candado!
Las identidades de los fallecidos, sin embargo, siguen sin hacerse públicas. 

Se sigue esperando la confirmación de las identidades de los ¿muertos?
Es necesario señalar, según las últimas informaciones que se están recibiendo desde Grecia, que las tres muertes de las que habla toda la prensa, NO ESTÁN CONFIRMADAS.
De hecho, según se informa desde diversas agencias, medio millar de manifestantes han acudido al banco para exigir al Gobierno heleno que muestre los cuerpos, pues creen que se trata de una maniobra política para desligitimar sus protestas.
Los (supuestos) muertos son dos mujeres y un hombre cuyas identidades no han sido aún confirmadas, pero según las primeras informaciones eran empleados del banco Marfin Egnatia.
Esperemos que finalmente todo sea una estrategia del gobierno para sembrar de confusión la jornada, desviar la atención de las protestas y crear una matriz de opinión internacional al estilo de lo que ya hicieron en Honduras cuando dieron unos primeros resultados electorales falsos, que posteriormente ellos mismos tuvieron que rectificar. ¿A alguien le extrañaría si la historia se repite?
Para el capitalismo y sus palmeros todo vale, incluso inventar muertos, no sería ni la primera ni la última vez que algo así sucedería. Estaremos atentos a que se produzca una confirmación oficial de la identidad de las personas fallecidas, una confirmación, obviamente, que esperamos y deseamos no se pueda producir nunca al ser todo una simple patraña del gobierno antiobrero griego.
Kaos. Internacional 
fuente, vìa:

www.kaosenlared.net/noticia/sindicatos-griegos-inician-movilizacion-contra-plan-austeridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2