miércoles, 5 de mayo de 2010

Chile : Fuerte temblor de 6,1 Richter en el Maule y Biobío / Lanacion.cl Así lo informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que registró el epicentro a 86 kilómetros al noroeste de Cobquecura. Hubo otro sismo de 4,9 grados en Calama.

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana, a las 11:24, en la regiones del Maule y Biobío, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
De acuerdo al registro, el epicentro se ubicó a 86 kilómetros al noroeste de Cobquecura, Región del Biobío.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó también del temblor, pero sólo lo registró en 5,0 grados Richter, con epicentro a 65 kilómetros al nor-noroeste de Cauquenes, Maule.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó el informe de las intensidades, según la escala de Mercalli, que fueron las siguientes: Cauquenes y Chillán, V grados; Constitución, Talca, Linares, Chanco, Colbún y San Javier, IV grados; Concepción, Quirihue, San Fabián, PichilemuParedones, III grados; Navidad, II grados.
Mientras que en la Región de Antofagasta, se percibió otro movimiento telúrico, a las 11:00, de 4,9 grados Richter, con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Calama.
La Onemi informó que en la escala de Mercalli tuvo II grados en dicha ciudad nortina.
fuente ,vìa:
http://www.lanacion.cl/fuerte-temblor-de-6-1-richter-en-el-maule-y-biobio/noticias/2010-05-05/125412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2