lunes, 15 de marzo de 2010

Serie de réplicas sacuden a la zona centro sur del país. Chile

Al menos nueve réplicas se han presentado este domingo en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía, con intensidades que van entre los 4,9 y 5,7 grados en la escala de Richter.
El primer sismo se presentó a las 04:31 horas (07:31 GMT) en la región de O'Higgins con una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter, percibiéndose entre Rancagua, Valparaíso, Santiago y Talca.
Asimismo, en la región de la Araucanía se registraron dos réplicas, siendo de mayor intensidad el movimiento con epicentro a 85 kilómetros de Temuco, con una intensidad de 5,7 grados.
Otra réplica de 4,9 grados, con epicentro la región del Biobío, se sintió a 35 kilómetros de profundidad, registrándose entre Concepción, Los Angeles, Temuco y Santiago a las 16:23 horas.
Cerca de las 17:00 horas, se presentaron también dos nuevos movimientos telúricos en la zona de la Araucanía, de 5,6 y 4,9 grados en la escala de Richter, percibiéndose ambos en Temuco, Valdivia, Los Angeles y Santiago.
La última de ellas se registró precisamente en la Región Metropolitana, de 4,7 grados Richter.
fuente, via, tomado de:

http://www.cooperativa.cl/serie-de-replicas-sacuden-a-la-zona-centro-sur-del-pais/prontus_nots/2010-03-14/083455.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2