jueves, 4 de marzo de 2010

Serie de réplicas mantuvo atentos a los chilenos durante la noche / Lanacion.cl

Jueves 4 de marzo de 2010 | Actualizada 07:35 | País

Varias réplicas se sintieron durante la noche en las distintas zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado.

El primero de ellos fue un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió la Región de Valparaíso y Metropolitana.

El epicentro de este temblor, que dejó a oscuras parte del municipio de Lampa, estuvo situado a 39 kilómetros al suroeste del puerto, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico, del que no se reportaron víctimas ni daños materiales, se produjo a las 23:00 y según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) alcanzó una intensidad grado IV en Santiago y la Región de Valparaíso.

23 minutos más tarde se sitió otra réplica de 4,9 grados, con epicentro a 55 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Valparaíso.

Después vino otra a las 00:23 con epicentro a casi 2 kilómetros al sureste de Pelluhue, en la Región del Maule, con una magnitud de 4,8 grados.

Otro temblor de 4,9 grados se produjo a las 01:23, con epicentro a 50 kilómetros al norte de Talca. En ninguno hubo víctimas y daños materiales.

Finalmente, a las 6:03 se sintió un movimiento de 5,1 grados, con epicentro en la costa frente a la localidad de Lebu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2