jueves, 4 de marzo de 2010

Terremoto no provocó daños en la mina El Teniente / Lanacion.cl

Juan Núñez, intendente de la Región de O’Higgins, dio cuenta de la situación en que quedó la mina de cobre El Teniente, luego del terremoto del pasado sábado.

Según la autoridad regional, el yacimiento “está funcionando perfectamente y está trabajando, no hubo ningún muerto, ningún herido, sólo un herido leve por efecto de una piedra que cayó y eso permite que la actividad se empiece a normalizar totalmente”, afirmó a radio Cooperativa.

El intendente informó, además, que a pesar de que existen caminos cortados, hay plena conectividad en todas las localidades de la región, por lo que no habría problemas para entregar ayuda a los damnificados.

“Tenemos problemas severos pero los estamos enfrentando con mucha organización… Estamos tomando todas las medidas. Mandé a cada uno de los seremis y directores de servicio de cada comuna a entregar instrucciones a los alcaldes, orientaciones y entregar cajas de mercadería”, manifestó.

Núñez hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con los más afectados por el fuerte sismo, pero que no sólo se dirijan a la intendencia. “Que la ayuda se haga a través de la Cruz Roja, a través de Caritas, porque no queremos convertir a la Intendencia en un gran supermercado, necesitamos tener rapidez y agilidad”.

También le sugirió a la empresa privada a realizar una especie de apadrinamiento de distintas comunas de la región, para dirigir su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2