viernes, 5 de marzo de 2010

"Quienes han muerto en esta catástrofe, son personas, no números". Chile.

Pasado el mediodía, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó un nuevo informe sobre la situación tras el terremoto en nuestro país.
En el comunicado, abarcó principalmente el tema de reposición de los servicios básicos, destacando el constante envío de ayuda desde Iquique y Valparaíso.
De hecho, recalcó que en el día de ayer zarparon buques mercantes con contenedores de alimentos y agua, al igual que una barcaza con 300 toneladas de ayuda para la Región del Maule y el Bío Bío.
En Concepción, indicó, "se está montando un comedor de emergencia de 240 metros cuadrados, que tiene una capacidad para 6 mil personas diarias". Señaló además que durante el fin de semana se instalaron otrosd 30 comedores tanto en el Maule como en el Bío Bío.
En el área de la salud, informó que en la red pública hay 104 hospitales operativos, 16 con daños severos y 10 totalmente inhabilitados. Rescató la existencia de más de 15 hospitales de campaña en las zonas afectadas y recordó a la población que hoy empieza la campaña de vacunación en contra de la Hepatitis A y el tétano.
Respecto al abastecimiento de agua y luz, Rosende manifestó su conformidad, pues en la mayoría de las localidades de las regiones afectadas, el suministro se ha ido reponiendo paulatinamente. No obstante, la mayor dificultad ha estado en la localidad de Arauco, VIII Región.
La conectividad y medios de transporte también fue un tema tocado por el funcionario. Todo el país se encuentra conectado, sin embargo, tanto en Talca como en Concepción la locomoción colectiva está funcionando de manera lenta. Caleta Tabul, en tanto, es la única localidad totalmente aislada.
Durante la noche, informó Rosende, se detuvieron a distintas personas por no respetar el toque de queda y por desórdenes. Respecto a las medidas tomadas en contra de los bándalos, señaló que son formalizados por distintos delitos y que se dará a conocer más información al respecto.
Al ser consultado sobre el cambio de cifras en el número de muertos, Rosende fue enfático en señalar que "quienes han muerto en esta catástrofe son personas, no cifras", y que no darán a conocer nuevos números a no ser de tener plenamente identificados los cuerpos.
fuente:
http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20100305/pags/20100305125340.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2