lunes, 1 de marzo de 2010

Denuncias en el sur: Chiguayante pide a gritos seguridad Vecinos de la comuna piden a gritos mayor presencia de Carabineros y el Ejército.

Un urgente llamado a las autoridades realizan los habitantes de Chiguayante, comuna de la Región del Bío Bío parte del Gran Concpeción que ha sufrido, al igual que las ciudades aledañas, de intensos saqueos y actividad delictual. Los vecinos solicitan de forma urgente mayor presencia policial y de Fuerzas Armadas.

Según Hernán Sanhueza, vecino del sector que logró comunicarse con "La Cuarta", en el lugar no hay luz ni agua y muchos de los habitantes sienten que en cualquier momento pueden entrar a sus casas.

Los vecinos se han organizado y han formado grupos de resistencia. Ayer en la noche hicieron fogatas con la idea de alejar a los saqueadores, una reacción que han adoptado numerosos vecinos de la comuna.

Sanhueza manifestó que urgen refuerzos para Carabineros y el ejército.
ATAQUES EN SAN PEDRO Y CONCEPCIÓN
Numerosos ataques a viviendas reportan personas de San Pedro de la Paz y Concepción durante la jornada. Pobladores y representantes de organismos, denuncian por medio de teléfonos celulares y twitter robos a domicilios particulares a plena luz del día.

Según informa radio Bío Bío, la gente dio a conocer que se han producido numerosos robos como por ejemplo en el sector de las "Leoneras" de Chiguayante, donde la barra pop menciona que "van con camiones armados".
Por esta razón, indicaron que "necesitamos pronto apoyo policial". De igual forma funcionarios de la Posta Central de San Pedro de la Paz denuncian robos a mano armada y otros pobladores con internet denuncian masivos atracos. Algunos de ellos son los siguientes:
  • @haploelpatryn: URGENTE VILLA PALOMARES CONCEPCION, ESTAN ROBANDO A LA GENTE. GENTE ARMADA ROBANDO LA POBLACION
  • @AEscobarPM: Un amigo de Conce x msn me comenta que en Palomares estan robando todo en las casas, se escuchan disparos en el cerro... porfa RT !!
  • @MitologicaTv: Talcahuano: están robando de las tiendas y están vendiendo televisores en la calle, están vendiendo equipos, computadores.
  • @danumeli: THNO.SCTOR SALINAS,TURBAS STAN ROBANDO CASAS Y RACIONES ALIMENTICIAS DE COLEGIOS!SE NECESITAN EFECTIVOS AHÍ!
  • @rhenriq: estan asaltando los vehiculos en las autopistas hacia el sur, robando las mercaderias y el combustible de los autos.
La gente reiteró su pedido urgente de  mayor presencia policial y de Fuerzas Armadas en las zonas de mayor conflicto, un hecho que los medios de comunicación han dado a conocer en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2