sábado, 6 de marzo de 2010

Chile: El número exacto de víctimas sigue sin conocerse a la semana del seísmo

Las autoridades de Chile emprenden todas las medidas posibles para establecer el número de víctimas del devastador terremoto que sacudió el país el sábado pasado, en medio de la confusión de información sobre los desaparecidos y los muertos, reconoció el Ministerio del Interior chileno.

La víspera, el Gobierno de Chile informó sobre 279 víctimas identificadas. De esta forma, las autoridades rectificaron el balance anterior de 802 muertos en el que se incluyeron muchos desaparecidos que luego resultaron estar vivos.

"Al parecer, los datos previos sobre víctimas y desaparecidos fueron imprecisos ", admitió el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

En homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami originado por los temblores, el Gobierno de Chile decretó tres días de luto nacional a partir del próximo domingo, 7 de marzo.

El seísmo, de 8,8 grados de magnitud, se registró en Chile la madrugada del pasado 27 de febrero, a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción. Más de dos millones de chilenos perdieron su hogar y unos 500 resultaron heridos. Además, 1,5 millones de edificios quedaron afectados, un tercio de los cuales ya no podrá ser reconstruido.

Los medios de información locales calificaron el desastre natural de "megaterremoto", ya que se trata del seísmo más devastador del último medio siglo en Chile, desde que el país andino sufriera en mayo de 1960 el terremoto más potente de los jamás registrados en la historia de la humanidad, con 9,5 grados de magnitud, que causó entre 1.600 y 6.000 muertos.

fuente, vìa:
http://www.argenpress.info/2010/03/chile-el-numero-exacto-de-victimas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2