sábado, 6 de marzo de 2010

nuevo reporte de fallecidos . Chile

La nueva entrega de fallecidos tras el terremoto y tsunami en la zona centro sur de Chile fue el centro de las informaciones de la prensa internacional sobre la tragedia que azotó al país.

El País de España toma esa cifra para continuar informando de la catástrofe que produjo el movimiento telúrico de 8,8 grados en la escala de Richter.
"Suben a 452 los cadáveres identificados tras el seísmo de Chile", titula el tradicional periódico hispano, que en su crónica además consigna la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la destitución del director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA), Mariano Rojas.
Por su parte, El Mundo también destaca la visita del secretario general de la ONU.
"Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó este viernes a Chile para conocer sobre el terreno los efectos del terremoto del sábado, mientras la tierra no dejaba de temblar con nuevas réplicas sísmicas, algunas de más seis grados de magnitud, que mantienen en vilo a la población".
Según Telesur, "cuando casi se cumple una semana del terremoto, la situación tiende a mejorar, según los reportes de los corresponsales en las localidades más afectadas".
Por otra parte, La Nación de Argentina destaca el llamado a la unidad que hicieron Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo, Sebastián Piñera.
"Juntos, hicieron un llamado a la unidad nacional, cuando la tragedia que golpeó al país comienza a cobrarse otras víctimas, esta vez por el manejo de la crisis: ayer, la armada destituyó al jefe de la oficina encargada de disparar las alarmas de maremoto, por las fallas en prevenir el tsunami", detalló el periódico.
En tanto, El Comercio de Perú informa sobre la situación por la que atraviesan los peruanos en el país, particularmente de una pareja en Concepción.
"Margarita Córdova y Martín Tupe son una pareja de esposos peruanos que vivió en carne propia el devastador terremoto en Chile. Ellos, como los otros cientos de peruanos en Concepción, vienen durmiendo junto a su hija y sus tres nietos en una única carpa por temor a que con algún otro movimiento telúrico, su vivienda -notablemente afectada- les caiga encima", expresó.
fuente, vìa:
http://www.cooperativa.cl/el-nuevo-reporte-de-fallecidos-es-destacado-por-la-prensa-extranjera/prontus_nots/2010-03-06/061522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2