lunes, 7 de agosto de 2017

Mundo: YEMEN, ¿Prueban arma secreta: ¿Bioterrorismo y Cólera? ....HispanTV



Lo que se ve en Yemen es para hacer temblar a cualquiera, solo escuche e imagine esta cifra: cada día hay 5000 nuevos casos de cólera en ese país.

Solo esa cifra es para dar escalofríos. Estamos hablando del brote de cólera más grande del mundo, son datos duros basados en el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) internacionales, incluida la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Pero déjeme seguir dándole cifras de la muerte, se imagina usted que en un país, más de la mitad de la población esté en desastre humanitario, que más de la población necesite ayuda humanitaria urgente.

Estamos hablando de 17 millones de personas, de 27 millones que hay en todo Yemen. La cifra es altísima. Y que además 7 millones estén en hambruna. Más de 2 millones de niños en total desnutrición. Y más de la mitad de la población, no tenga agua potable. ¿Puede usted concebir este desastre humanitario? No, ni usted ni nadie, la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), así, con la boca abierta de asombro, alerta que el sistema de salud yemení esta colapsando, porque además no hay medicinas suficientes, camas, hospitales, alimentos y artículos de primera necesidad.

A todo esto y como causa, hay que mencionar que del cielo caen bombas, aviones F-15 que se dan placer bombardeando todo lo que pueden. 28 meses de bombardeo de Arabia Saudí, a promedio de 127 bombardeos al mes, y que lo peor es que de cada 4 ataques, tres son objetivos civiles, gente inocente y desarmada. Las bombas caen en escuelas, hospitales, guarderías, centros de salud, centros sociales y hasta en funerales.

Los aviones cisterna que alimentan a los saudíes son indispensables para esta matanza, ya que de otra forma sería incosteable en combustible y en tiempo, ya que los saudíes gastarían su combustible en ir y venir de sus bases en territorio saudí. La mano de EE.UU. es de mucho peso para esta matanza, ¿usted cree que lo sabe el pueblo de Estados Unidos? Seguramente muchos no, pero quien si lo sabe es el Gobierno estadounidense, de hecho estaban en alerta.

En octubre pasado, Reuters reveló un documento del Departamento de Estado http://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/..., donde se exhibe como algunos oficiales del expresidente Barack Obama, le alertaron de que podrían estar cometiendo crímenes de guerra por apoyar a Arabia Saudí, la preocupación fue tanta que incluso consultaron un caso similar en Liberia, el de Charles McArthur Ghankay Taylor, expresidente de ese país que cumple condena por crímenes de guerra.

Parece que hay mucho interés en seguir atacando Yemen, y aquí es donde salta otra pregunta, ¿no estarán entrenando con la población yemení como si se tratara del tiro al blanco? ¿No estarán entrenando las artes de la guerra ahí? Porque es muy curioso cómo se ha propagado el cólera de una manera increíble. Si bien la bacteria tiene una reproducción increíble hablamos de cosas que sobrepasan la imaginación: la velocidad del cólera lleva 1890 yemeníes muertos y 1.000.000 de niños en riesgo de morir de esta enfermedad.

¿Con ello no se podría pensar en que alguien está causando la propagación del cólera de manera premeditada? ¿Podría estar ensayándose una guerra bacteriológica también, bioterrorismo? Más cuando el Gobierno de EE.UU. ha vendido bombas de racimo a Arabia Saudí, prohibidas estrictamente por el derecho internacional. Los analistas contestan y usted toma la decisión, su opinión y su conclusión. Seamos punto de partida.

‘Detrás de la Razón’: el análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2