lunes, 14 de agosto de 2017

Argentina: Mensaje de Cristina



Cristina Kirchner se adjudicó la victoria en la Provincia y calificó de "bochorno" la organización de Cambiemos

La ex presidenta Cristina Kirchner disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional y se adjudicó la victoria en la Provincia de Buenos Aires. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana calificó de "bochorno" la organización por parte de Cambiemos y dijo que se trató de una "ofensa para la democracia".

A pocos minutos de las 4 de la mañana, Cristina Kirchner salió por primera vez a hablar con el desarrollo del comicio cabeza a cabeza. La ex Presidenta confesó que "pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, no importa a quién hayan votado" pero que en vez de eso "nunca" pensó que "iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido".
"Lo que vivimos hoy no lo viví en ninguna elección, ni como fiscal ni como candidata", añadió la ex mandataria. CFK apuntó contra el Gobierno nacional y los acusó de haber montado "un show" con el objetivo de que salga "en horario prime time" el discurso victorioso de Cambiemos "como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo para simular algo". En esos momentos, Cambiemos se adjudicaba una victoria en la Provincia que el escrutinio daba encima por 7 puntos. Para Cristina, fue "una ofensa a la democracia".
Pese a que el escrutinio provisorio organizado por el Gobierno la daba con menos de mil votos de diferencia por debajo de Esteban Bullrich, Cristina anunció que "el resultado en las elecciones es que hemos ganado".

Cristina, además, le pidió al Gobierno "que escuche" a las urnas y analizó que "le pidieron que cambie el rumbo económico". "Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrán no ser protagonistas cotidianos de los programas de TV, pero la realidad cuando es tan grave siempre aflora". "El Gobierno debe escuchar esa voz", pidió.
A su vez, Cristina chicaneó a Cambiemos cuando dijo que "no somos vagos, no nos vamos a dormir ni dejamos el trabajo a medias" en referencia a cómo el búnker de Costa Salguero se vació tras los festejos que lanzaron cuando comenzó el escrutinio provisorio.

Luego, CFK recordó a Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras un operativo de la Gendarmería. "Este domingo debería haber votado", remarcó la ex mandataria, quien cerró su discurso pidiendo "unificar" el voto de "los argentinos que votaron en defensa propia". "Es necesario construir esa mayoría", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2