lunes, 14 de agosto de 2017

Argentina: "Secuestraron los votos de 300.000 bonaerenses"...Para Moreau, el Gobierno congeló los resultados para montar un show ....Por Fernando Cibeira



El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció hoy que el Gobierno "secuestró unos 300 mil votos" de los bonaerenses al cerrar el escrutinio provisorio sin contar 1.500 mesas, en un territorio donde los porcentajes oficiales mostraron una diferencia de décimas entre el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hicieron aparecer un resultado y lo congelaron por cuatro o cinco horas para hacer todo un show en el horario central de la televisión cuando en realidad perdieron en 14 provincias argentinas. Secuestraron los votos de 300.000 bonaerenses”, denunció Moreau.

"Tenemos en claro que hubo una manipulación marketinera que significó que, durante cuatro, cinco horas, secuestraran los votos de la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran ahí congelados hasta que el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) pudieran terminar el show en Costa Salguero", ironizó el histórico dirigente radical.

Para Moreau, el oficialismo “empezó a largar los votos” después de soltar los globos del festejo con un primer resultado que le daba una tendencia favorable a los candidatos de Cambiemos. "Cuando vieron la paridad volvieron a congelar y hay 1.500 mesas de la provincia de Buenos Aires que no están en el escrutinio; no están computadas, han desaparecido. Unas 1.500 mesas significan aproximadamente 300 mil votos", aseguró el candidato por Unidad Ciudadana. El dirigente también remarcó que la diferencia entre Bullrich y CFK fue de 6.690 votos, algo que podría cambiar con el recuento de las mesas restantes.

Desde el frente que integra la expresidenta sostuvieron que ni bien “soltaron” los votos de la provincia hubo un crecimiento espectacular de la cantidad de votos obtenidos por la boleta que llevaba a Cristina Fernández encabezando la lista de senadores. “¿Por qué fue espectacular? Porque los tenían retenidos”, reiteró Moreau en declaraciones a radio La Red y al canal de noticias C5N.

El recuento provisorio de los resultados de la provincia de Buenos Aires finalizó a las 6:55 con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, según indicó el sitio oficial resultados.gob.ar. Los resultados fueron bastantes diferentes a los celebrados en el bunker de Cambiemos hacia las 22 cuando Bullrih le sacaba una diferencia de cinco puntos a la expresidenta. Esta mañana, el panorama fue rotundamente diferente: con 34,19 por ciento para Esteban Bullrich y 34,11 para Cristina Fernández de Kirchner, la diferencia entre ambos candidatos se redujo a décimas.

“De las mesas no escrutadas hay mil que son del conurbano, donde Unidad Ciudadana se impuso en la primera y tercera sección”, explicó el candidato, que acusó al oficialismo de “no saber cómo disfrazar” una posible derrota en la provincia. A pesar de calificar el recuento de votos como “bochornoso” y “una falta de respeto” a todas las fuerzas políticas, Moreau dijo que estaban muy emocionados y conformes con la elección de Unidad Ciudadana. “Hicimos una campaña muy austera. Hay una nueva mayoría que se está haciendo con la participación de los ciudadanos”, finalizó el candidato.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo esta mañana que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arrojó un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el "escrutinio definitivo", a cargo de la Justicia. "Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich", señaló Pérez, quien confirmó que no se escrutarán el 4 por ciento de mesas que quedaron afuera del recuento. "Va para el definitivo", sostuvo Pérez, que consideró la cifra como algo "normal" en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.


vía:
https://www.pagina12.com.ar/56530-secuestraron-los-votos-de-300-000-bonaerenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2