viernes, 18 de agosto de 2017

Colombia: Represión y resistencia en Ayacucho... derechodelpueblo.blogspot.com.co


En el día 50 de paro que adelantan las comunidades de los Corregimientos de Ayacucho y La Mata contra Ecopetrol y luego de un cuarto intento de instalación de mesa de negociación del Pliego Social, Ambiental y laboral, y tras el sabotaje del alcalde
FERMIN CRUZ
, persisten las amenazas por parte de funcionarios de ECOPETROL y de la Fuerza pública que se encuentra en los puntos del paro. 







Amenazas de funcionarios Ecopetrol.

Sobre las cinco de la madrugada, el funcionario JHON FREDDY PÉREZ (supervisor de seguridad de la Subestación de Ecopetrol en Ayacucho), se arrimó a la puerta donde se encontraba la comunidad acampando y se dirigió a los presentes en actitud provocadora, manifestando en tono retador que salía de trabajar a las 8:00 am y que todos sabían dónde vive, “quién quiera matarse conmigo, vaya que allá los espero, para morir es un solo día”, a lo cual no obtuvo respuesta de la comunidad.
Posteriormente, sobre las 9:00 a.m., llegó el señor VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ (Jefe de Seguridad de la Subestación de Ecopetrol en Ayacucho), e intentó ingresar a la fuerza por la portería denominada PUESTO 6, al no lograrlo comenzó a pedir los nombres de las personas que estaban en el punto; información que le fue negada, por lo que el funcionario los amenazó con enviarles el ESCUADRÓN MOVIL ANTI DISTURBIOS - ESMAD, agregando “vamos a ver si es que con ellos se les olvida el nombre… se los voy a hacer recordar, para que nunca se les olvide”.
No es la primera vez que este funcionario, amenaza e intimida a las comunidades que se encuentran en paro, en ocasiones anteriores tomado fotografías de los manifestantes y recurrentemente dice que los “meterá presos”.


Militarización de la protesta social



Los miembros del Ejército del BAEV No. 3, que días atrás amenazaron a las comunidades con
“quemarlos vivos”
, se mezclan permanentemente entre la multitud que participa en la jornada de protesta. Cuando se solicita su retiro del punto de concentración manifiestan que sólo lo hacen
“cuando nos den la orden”
.
El tratamiento militar a la protesta social se expresa no sólo con la presencia de uniformados, sino también, en la permanente intimidación con armas de largo alcance a las comunidades, la toma de fotografías a los manifestantes y la penetración de los puntos de concentración.


Amenazas Policía Nacional

 
  El día hoy aproximadamente sobre las 7:00 de la mañana, hizo presencia en el punto de paro el SUBINTENDENTE FERNANDO SUÁREZ de la policía Nacional, quien nuevamente llega a intimidar a la comunidad, tomando fotografías de los manifestantes, especialmente al defensor de derechos humanos y miembro del Equipo Jurídico Pueblos ALFONSO JAIMES.
Debemos recalcar que este funcionario de la policía fue quien participó en la detención arbitraria del defensor de derechos humanos ROMMEL DURAN, del miembro de la comunidad JORGE ALONSO y de la comunicadora de Colombia Informa MARIA MONTIEL a quien golpeo.


Continúe leyendo aquí: https://derechodelpueblo.blogspot.com.co/2017/08/represion-y-resistencia-en-ayacucho.html


vía:
  http://rebelion.org/noticia.php?id=230397

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2