jueves, 10 de agosto de 2017

El Imperio: Trump amenaza con responder con ‘fuego y furia’ a Corea del Norte



El presidente de EE.UU. ha amenazado que si Corea del Norte intensifica la amenaza nuclear, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrará con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, ha declarado este martes Donald Trump a los periodistas desde Bedminster (Nueva Jersey, EE.UU.).

Trump endurece su discurso contra Corea del Norte, el mismo día en que el diario norteamericano The Washington Post filtró un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), según el cual, Pyongyang ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del Gobierno norcoreano a 60.

En un mensaje publicado también este mismo martes en su cuenta de Twitter, Trump ha instado a ser "duros y decisivos" para hacer frente al desafío que representa Corea del Norte, "tras años de fracasos" en los que, en opinión del mandatario norteamericano, no se habrían adoptado suficientes medidas.

"Los países se están uniendo para hacer frente, por fin, al peligro que representa Corea del Norte. Debemos ser duros y decisivos", ha reclamado Trump.

Corea del Norte ha amenazado on emprender ‘medidas estratégicas’ y ‘acciones físicas’ en respuesta al nuevo paquete de sanciones en su contra.

“No deben olvidar que (Pyongyang) está dispuesto a emprender sin dudarlo medidas estratégicas, incluyendo medidas físicas que movilicen todo nuestro poder nacional”, declara un comunicado oficial.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte a raíz del último ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico, en declaraciones que ha publicado la agencia estatal KCNA, ha lanzado nuevas amenazas contra Estados Unidos, su principal impulsor, y el resto de países que apoyaron los embargos, recordando que su armamento le permite ahora alcanzar cualquier punto del territorio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2