jueves, 10 de agosto de 2017

Mundo: Increíble... Rusia y China se unen a Estados Unidos contra Corea del Norte




EE.UU., en los últimos tiempos ha venido amenazando con todo tipo de cosas a Corea del Norte, le ha acercado barcos, submarinos.

También sigue colocando un cinturón de misiles, amenazas de sanciones, aislamiento, maniobras y ejercicios militares. Por su parte, Corea del Norte, ha amenazado con destruir Estados Unidos, dejarlo en cenizas, con discursos, y con las conducentes pruebas atómicas, de cohetes y misiles balísticos intercontinentales.

Finalmente, este sábado 5 de agosto, Estados Unidos propuso castigar fuertemente a Corea del Norte con sanciones. ¿Y adivine qué? Rusia y Estados Unidos se unieron a los Estados Unidos, y con ellos las otras dos potencias y miembros permanentes, Reino Unido y Francia, y los 10 miembros no permanentes.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aprobó por unanimidad la propuesta de EE.UU. presidente Donald Trump está feliz, lo manifiesta así en su Twitter. Se trata de las sanciones más grandes de toda la historia contra Corea del Norte.

Le arrebatarán, una tercera parte de todas sus exportaciones. Desde hierro, carbón, hasta mariscos. Mil millones de dólares para una economía aislada significa una golpe muy duro. Corea del Norte contesta, y le contesta a todos, al mundo.

A Estados Unidos, pues no lo baja del demonio, pero lo que sorprende es que también le contesta a Rusia y a China, dijo que les debería dar vergüenza haberse unido con Estados Unidos y que pagarán caro por lo que hicieron.

Dice que Washington “forzó a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo”, y calificó la nueva resolución del CSNU como “acto terrorista” y de “documento ilegal”. Por eso le contesta al mundo prometiendo venganza, que tomará las "acciones justas", alegando que violan su soberanía, publicó la agencia oficial de noticias norcoreana.

China contestó que aplicará todo el peso de las sanciones contra Corea del Norte, al 100 %; "China aplicará con toda seguridad esta nueva resolución al 100 %, de forma completa y estricta", señaló el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Este es el centro del análisis. Primero, ¿cómo es posible que China y Rusia se hayan unido a Estados Unidos para castigar a Corea del Norte? ¿A caso Rusia le tuvo miedo a EE.UU. China le tuvo miedo a EE.UU.? ¿Trump es súperinteligente y los convenció, y fue el ganador porque se hizo lo que quiso? ¿EE.UU. amenazó a China y a Rusia?

¿Más aun, si Rusia pasa por una total crítica contra los estadounidenses por las sanciones antirusas, si Rusia ha criticado el método de las sanciones, y siempre ha abogado por el diálogo con Corea del Norte, como fue posible? ¿O China, que es el salvavidas, amiga y aliada, protectora en cierta parte de Corea del Norte, por la cual siempre ha pedido diálogo?

Más aun todavía. Después de ser aprobadas las sanciones, a Corea del Norte parece no importarle ni el poder unido de Estados Unidos, Rusia y China, pues afirma que seguirá con su carrera nuclear. Hace unos días, fue detectado que uno de sus barcos estaba siendo cargado con misiles antibuque como preparando posición de guerra, algo que no se había visto desde 2014.

¿Por qué Corea del Norte ha amenazado incluso con venganza a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al mundo? ¿Corea del Norte tiene razón, derecho, o se le perdió por completo la brújula? ¿A dónde quiere llegar el líder norcoreano, Kim Jong-un? ¿Unidos Rusia, China y Estados Unidos en estos temas, es un mensaje para el mundo? ¿Qué el orden lo ponen ellos? Los analistas contestan y usted en su casa concluye.

Si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2