martes, 8 de agosto de 2017

Argentina-Derechos Humanos: Campaña... aparición con vida YA de Santiago Maldonado....lavaca



Santiago Maldonado desapareció el martes 1 de agosto cuando la Gendarmería nacional reprimió y quemó las instalaciones del Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen, en el paraje Vuelta del Río, en Leleque. Se presentaron habeas corpus para que el Estado responda dónde está, pero hasta ahora la única respuesta fue el silencio oficial. El CELS recurrió al Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU para que, con carácter de urgente, intervenga para exigir al Gobierno argentino que responda por su vida. Hoy habrá movilización a las 17 en el Congreso nacional para reclamar su aparición con vida. Su hermano escribió una carta para sintetizar la desesperación de su familia: “No vivimos, no podemos, no tenemos noticias de mi hermano, ni respuestas de las Fuerzas que apaleaban, disparaban y arrastraban todo lo que tenían enfrente, mujeres, niños. Los gendarmes lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta. No sabemos nada más. Sólo para eso escribo estas líneas, para pedirles con este grito desesperado que, por favor, nos acompañen en cada ruta, en cada plaza, en cada avenida: tiene que aparecer mi hermano. Y tiene que aparecer con vida”.

Escuchamos ese pedido desesperado.

Por eso te proponemos que pegues este cartel donde puedas para que en todos lados se escuche el reclamo: Santiago tiene que aparecer YA! El Estado es responsable.
Descargá el cartel acá


vía:
http://www.lavaca.org/notas/campana-aparicion-con-vida-ya-de-santiago-maldonado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2