viernes, 4 de agosto de 2017

Chile: Chiloé .. Estudio revela 30 toneladas en playas de Isla de Lemuy...El Ciudadano



Impacto en la comunidad chilota ha causado el descubrimiento de 30 toneladas de basura en la playa Detif, en la isla de Lemuy, Chiloé, zona que fue declarada “zona típica”. Los desechos fueron hallados cerca de un sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Según consigna La Tercera, la cantidad de basura fue obtenida a través del estudioo realizado por el Laboratorio de Análisis de la Biósfera de la Universidad de Chile, en conjunto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería.

A través de un comunicado, Defendamos Chiloé sostuvo que “creemos de suma importancia que se pueda esclarecer quien o quienes son los responsables del daño, ser sancionados y tomar este tipo de acciones como un ejemplo, para todos los lugares que son nuestro patrimonio cultural chilote”.

En tanto, la bióloga del Centro de Estudio de Conservación del Patrimonio Natural de Chiloé, Vanesa Durán, sostuvo que la basura se habría acumulado dado que algunos productores de choritos, entre otros, usan boyas de plumavit porque son más económicas que las plásticas.

A modo de seguir monitoreando la situación, la Agencia de Corfo ya trabaja en el proyecto “Estudio para el monitoreo del flujo de basura que vara en las playas de Chiloé determinando la tasa de contaminación y el volumen de residuos”, indicó el medio.


vía:
 http://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/chiloe-contaminado-estudio-revela-30-toneladas-en-playas-de-isla-de-lemuy/08/03/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2