sábado, 2 de julio de 2016

Chile: Estudiantes secundarios se toman la Municipalidad de Santiago. 23 detenidos...Por El Dínamo





“Qué pensaría el padre de la alcaldesa (Carolina) Tohá, que su hija se financió con platas de Soquimich, empresa del yerno de Pinochet”, dijo Diego Arraño, vocero del movimiento.

Temprano este jueves, estudiantes secundarios agrupados en laAsamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) llegaron a la Municipalidad de Santiago encadenándose en la entrada y desplegando un lienzo desde el segundo piso de la entidad en el que denuncian el “oportunismo y la corrupción de la clase política”.

“Qué pensaría el padre de la alcaldesa (Carolina) Tohá, que su hija se financió con platas de Soquimich, empresa del yerno de Pinochet”, dijo Diego Arraño, vocero del movimiento.

Pocos minutos después de la irrupción de los estudiantes en el municipio, la edil santiaguina determinó el desalojo y ordenó la acción de Carabineros, que llegó junto a Fuerzas Especiales. En el lugar se detuvo a 23 estudiantes.

Arraño aseguró que esta acción corresponde a las ya anunciadas en la “ofensiva estudiantil” y que en esta oportunidad “hemos venido a la propia casa de la alcaldesa a denunciarla por los violentos desalojos de los Liceos y el despido de dos profesores, acusados de manipular al movimiento estudiantil. Nosotros tenemos agenda propia”.

El dirigente acusó a su vez a la ministra del Piano, por hacer oídos sordos a sus demandas. “le dimos un ultimátum a la Ministra, tiene hasta al próximo martes para respondernos, si no seguiremos con más acciones”.



...


vìa:
 http://kaosenlared.net/chile-estudiantes-secundarios-se-toman-la-municipalidad-de-santiago-23-detenidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2