miércoles, 6 de julio de 2016

Argentina: La cooperativa de Tiempo Argentino asaltada anoche por una patota civil.... Carlos Riba García





Carlos Riba García
Rebelión



Este mediodía –lunes, 4 de julio– el periodista Néstor Espósito, que forma parte del equipo del espacio del mediodía (12.00 a 14.00 hora argentina) de Carlos Polimeni en Radio del Plata (AM 1030 Khz), informó de que anoche, ya de madrugada, fue despertado por sus compañeros de la cooperativa que publica Tiempo Argentino –de la cual forma parte– porque estaba pasando algo grave.


La sede de la cooperativa estaba siendo atacada por un grupo de civiles que irrumpieron violentamente en el local y destruyeron todo lo que pudieron.


Debe recordarse que el dueño de la empresa la abandonó hace unos meses sin pagar sueldos, ni alquiler, ni nada. Consciente de la difícil situación y tratando de no interferir en una iniciativa de bien público como es la nueva cooperativa formada por los trabajadores de la empresa abandonada, el dueño del edificio estaba en conversaciones con la cooperativa para arreglar amigablemente la situación planteada. La irrupción de la “banda de gamberros” se ha dado en medio de esta situación.


Cabe agregar que Tiempo Argentino no forma parte de la cadena nacional de medios privados que apoyan incondicionalmente a las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2015.



Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.




-- Imputaron al empresario Martínez Rojas por el ataque a la redacción de Tiempo Argentino

Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303354-2016-07-04.html

La fiscal Verónica Andrade imputó al empresario Mariano Martínez Rojas --supuesto comprador de Tiempo Argentino y Radio América, medios que desde diciembre vaciaron los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel-- y a otro grupo de personas por "usurpación y daños", luego de que los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo denunciaran que fueron echados a la fuerza del edificio ubicado en Amenábar 23, al que recién pudieron volver a ingresar a las 5 de la madrugada, cuando todo ya había quedado destrozado.

Los trabajadores del semanario radicaron la denuncia en la madrugada en la comisaría 31, que dio intervención a la fiscal, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6. Sin embargo, los trabajadores denunciaron esta mañana, que la patota que acompañó a Martínez Rojas se retiró del edificio, tras los destrozos, acompañada por agentes de la Policía Federal. Además, indicaron que patrulleros de la comisaría estuvieron en el lugar, mientras los intrusos permanecía dentro del edificio.

Martínez y diez personas que lo acompañaron deberán declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados. La fiscal además solicitó al canal de televisión C5N las imágenes de los daños que produjo el grupo de Martínez Rojas en la redacción para tenerlo como prueba en el proceso judicial y ordenó inmediatamente que se disponga una consigna policial en la puerta de Tiempo Argentino para asegurar el lugar.

"La patota que entró y destrozó el edificio está ahora en su casa, hacemos responsable al Estado Nacional", denunció el Gustavo Cirelli director del diario gestionado por sus trabajadores esta mañana.

Tras el ataque, los trabajadores anunciaron que mañana saldrá una edición especial: "A raíz de la irrupción de un grupo de tareas comandado por Mariano Martínez Rojas en la redacción de Diario Tiempo Argentino y 1190 Radio América, los trabajadores del diario hemos decidido sacar una edición especial que estará mañana en todos los quioscos".

vìa:https://www.rebelion.org/noticia.php?id=214159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2