lunes, 18 de enero de 2016

El Imperio: Obama, premio Nobel de la Paz, lanzó 23.144 bombas en 2015.....VTV





El presidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2008, Barack Obama, lanzó 23.144 bombas en Irak, Siria, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia durante el 2015, según calculó Micah Zenko, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales (CFR) de la nación norteamericana.

22.110 bombas cayeron en Siria e Irak, mientras que 947 impactaron en Afganistán, 58 en Yemen, 18 en Somalia y 11 en Pakistán, detalló el estudio.

Zenko destacó que pese a la gran cantidad de bombas lanzadas por Obama, la estrategia antiterrorista de EEUU no funciona porque las políticas en esa materia “se basan en la captura o asesinato de terroristas, mientras que dedican mucho menos dinero y atención a las políticas de prevención”.

Debido a la estrategia estadounidense de financiar grupos armados para derrocar gobiernos, el número de integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, se ha incrementado. Actualmente los terroristas controlan el mayor porcentaje de territorio en Afganistán desde 2001, de acuerdo con un estudio publicado en Foreign Policy.

VTV

vìa:
http://www.librered.net/?p=42258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2