martes, 12 de enero de 2016

Argentina: Víctor Hugo en 678











Con Vïctor Hugo Morales como invitado, 678 recorre las repercusiones sobre la asunción y primeras medidas tomadas por Mauricio Macri a través de 29 DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) que firmó en su primer día como presidente. También recorremos la multitudinaria despedida a Cristina Fernández de Kirchner del miércoles pasado en Plaza de Mayo y sus dichos acerca de la importancia de que la libertad de expresión vivida durante su gobierno permanezca intacta. Al mismo tiempo revivimos diversos hechos de censura y ataques a la libertad de expresión que se fueron sucediendo en los últimos días, tales como el ataque a los sitios web de Página 12, Diario Registrado, boicots a Radio Nacional y otros, como así también el violento desalojo realizado ayer a un local del Frente para la Victoria en Olivos, Partido de Vicente López, mediante fuerzas de seguridad sin identificación y vehículos sin patente.
La creación del Ministerio de Comunicaciones, el nombramiento de Oscar Aguad a su cargo y la jugada que esto representa con el objetivo de arrasar con las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Telecomunicaciones.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el operativo conjunto de los medios hegemónicos, el nuevo poder político y la justicia adicta para forzar su renuncia o su destitución. La necesidad del compromiso social para evitar lo que sería una vulneración inadmisible de la democracia.
La política de endeudamiento externo que lleva adelante el ministro Prat Gay, la devaluación y el "sinceramiento de precios" que "explica" el Grupo Clarín.
Otros temas: La reunión de Macri con los gobernadores, el gabinete de la nueva intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la despedida de los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas a Mariano Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2