lunes, 2 de julio de 2012

Mèxico: El movimiento #Yosoy132 anunció un plan de acción tras los resultados electorales ..Tèlam.






Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron su plan de acción, en desacuerdo con los primeros resultados de la elección federal, según indicaron sus organizadores al diario mexicano Vanguardia.

Un contingente, simpatizante del candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Plaza de la República después de la medianoche de este domingo.

De inmediato se puso de acuerdo con los estudiantes en realizar una movilización masiva hoy lunes, a partir de las 14 (hora de México), rumbo al Zócalo del Distrito Federal.

"Si hay imposición, habrá revolución", fue la principal consigna lanzada desde el Monumento a la Revolución.

Luego de correr a Enrique Peña Nieto de la Universidad Iberoamérica y de participar en varias marchas anti-Peña, el movimiento #YoSoy132 se dijo desilusionado, enojado, triste, frustrado y algunos hasta bromearon con solicitar asilo político en otro país ante los resultados electorales que devolvió la Presidencia al PRI.

Hubo lágrimas de frustración y de rabia cuando escucharon las palabras de Felipe Calderón en el sentido de sus habían sido elecciones ejemplares, cuando hubo diversas irregularidades, incluso lo responsabilizaron de que volviera el PRI a Los Pinos.

Horas antes era todo entusiasmo entre los jóvenes seguidores del #YoSoy132 que se dieron la tarea de documentar desde el Cuarto de Paz, de Jardines de Pedregal, y del Monumento de la Revolución los delitos electorales cometidos, sobre todo, por el PRI y candidatos como Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de violar el Código Penal al realizar actos proselitistas después de sufragar en el municipio de Atlacomulco

Pero además los estudiantes de la Iberoamericana, Tec de Monterrey, de la UNAM y UAM interpusieron ante la FEPADE, MP y Derechos Humanos la serie de agresiones de las que fueron objeto algunos de sus tres mil observadores electorales, como es el caso de Erick Quijano y Gerardo Paredes que fueron amenazados por "Priistas" con machete, piedras, con la presencia de la policía municipal del Estado de México al grado de que debieron mandar abogados para evitar que fueran detenidos y golpeados por "elementos de seguridad".

Ninguno se amedrentó ante el temor de ser perseguidos, de que se les caía internet y cortaban las llamadas. Siguieron reportando por las redes sociales compra de votos por desayunos, quemas y robo de papeletas, y diversas irregularidades en espacios como #tecaché132, sin perder el entusiasmo. Aunque este primer ejercicio resultó a todas luces desgastaste y caótico por la cantidad de información.

Vìa:

http://www.telam.com.ar/nota/30227/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2