martes, 3 de julio de 2012

Argentina: Cortes y movilizaciones de desocupados..(Bariloche) AW

Cortes y movilizaciones de desocupados


(AW) Desocupados y cooperativistas de diversos barrios de Bariloche, cansados que los gobernantes destinen recursos para el confort de los turistas mientras olvidan sus necesidades básicas, se movilizaron hoy hacia la ruta 40 y la diagonal Capraro en reclamo de fuentes de trabajos y apertura de comedores para barrios carenciados, entre otras demandas.

marcha-desocupados_

Bariloche, 2 de julio de 2012.-

Integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo y la Asociación de Trabajadores Desocupados Independientes (ATDI) realizaron este lunes desde primeras horas de la mañana distintas movilizaciones y cortes de calles en los principales accesos de Bariloche en reclamo por la "angustiosa y dramática falta de trabajo", y por más puestos de trabajo.
La movilización se concentró en el cruce de la Avenida 12 de Octubre con las vías del ferrocarril, y durante la tarde marcharon por la calle Diagonal Gutierrez hasta el Centro Cívico de la ciudad.
Reproducimos el siguiente comunicado:

CORTES Y MOVILIZACIONES DE LOS DESOCUPADOS DE BARILOCHE ANTE LA SITUACIÓN DE ABANDONO QUE SUFRIMOS EN LOS BARRIOS
Este lunes 2 de julio de 2012 y desde las 9 de la mañana cientos de desocupados y cooperativistas de los barrios 34 hectáreas, Nahuel Hué, Barrio Malvinas, Frutillar, Toma de San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23 y Virgen Misionera entre otros de la localidad de Bariloche (provincia de Río Negro) -nucleados en la Cooperativa 1º de Mayo y la Asociación de Trabajadores Desocupados Independientes (ATDI)- estarán concentrando para cortar y movilizar desde todos los accesos a la ciudad (la concentración principal será en la Ruta 40 y la diagonal Capraro (vías del ferrocarril). Los reclamos ante la situación de abandono en la que se encuentra el pueblo barilochense son muchos.
La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Nada es como dicen los resultados electorales ni como dice el Indec. En el país somos millones los pobres (según Indec más de 4, según privados más de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (¡el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna. Para colmo, la inflación real durante este año trepó a más del 29%, según el índice de lo que aumentó la Canasta Básica. (¿Y dicen que no hay inflación?)
Sin embargo, muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año con una recaudación histórica. El Estado, sin embargo, no reflejó esto en mejoras a la población local de la provincia de Río Negro, más precisamente en Bariloche. Mientras los poderosos se pelean entre ellos, nosotros hemos salido a pechar la situación y decidimos hace años formar cooperativas de trabajo para salir adelante y no quedar en el abandono, a merced del hambre y el frío patagónico.
Es por esto que a través de nuestras Cooperativas podemos changuear y darle de comer a nuestros hijos/as. Sin embargo NO ALCANZA. Los compañeros/as que se acercan con necesidades son muchos y necesitamos la posibilidad de agrandar nuestras Cooperativas de Trabajo. Responsabilizamos al gobierno nacional, al gobernador provincial Weretilnek y al intendente Goye por la situación de abandono total de sus habitantes.
Por todo esto reclamamos:
• Más puestos de trabajo para las cooperativas que llevamos a cabo.
• Implementación de los Planes Argentina Trabaja.
• Puestos de cooperativa para los ex convictos del penal nº 3 de Bariloche, quienes intentan acercarse a nuestras organizaciones buscando contención y poder salir de la delincuencia.
• Apertura de comedores para nuestros barrios (Barrios 34 hectáreas, Nahuel Hue, Barrio Malvinas, Frutillar, San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23, Virgen Misionera).
• Leña para el frío que está pasando la población.
Esperamos podamos conseguir las justas cosas que reclamamos, no es nuestra intención molestar a la población.
¡Arriba lxs que luchan!
Cooperativa 1º de Mayo
Asociación de Trabajadores Desocupados Independientes (ATDI)
Contacto: José "Pepe" Paredes 2944-15-284-639

Vìa,fuente:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8747:bariloche&catid=41:trabajadores-desocupados&Itemid=82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2