martes, 22 de marzo de 2011

Sociedad : Edad

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQJKZaltC7tJEPeKGwEEgrvFz0WeVjJ7NxW_5tXu6_6XbAKrO59Ad9U6uKGBnXQ8vBrfVe0KXLmNxE2TuUpm5bB3PQLzRjHq4nlEhRIcVcvoIJtnqLB5c7DgdyaNkOKOy24j4iuIhpALuV/s1600/7_22-tercera-edad.jpg
Pensaba el otro día que con la edad se me iban a acabar las preocupaciones de los hijos. Pensaba, casi ingenuamente, que apenas cumpliera mi hijo veinte y mi hija quince, y yo rayara los cincuenta, tan tan asunto concluido, pero luego de un rato de darle vuelo a la preocupación caí en la cuenta de que cuando los hijos crecen, los problemas también crecen, y seguramente estaré para entonces preocupado no porque se vayan a hacer pipí en los calzones sin avisar sino por si encontraron o no trabajo, y luego por si se casaron con un buen hombre o una buena mujer, y luego viene el asunto de los nietos, si nacerán completos, quiero decir con los dos ojos, las dos piernas, las dos manos, y si crecerán sanos, porque a quién no le gustaría asegurarse de que los nietos corran con la misma suerte de sus padres, si fue buena, o no la corran, si mala fue, y mientras todo esto pensaba me di cuenta otra vez que por pensar tanto me perdí la posibilidad de ver a esas mujeres hermosas que pasaron y escuchar a esos pájaros que cantaron, y que es así, pensando en el pasado o en el futuro, como se nos va en vida lo único real que tenemos en las manos: este día.
Fuente, vìa :

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/20/sem-rogelio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2