miércoles, 2 de marzo de 2011

Sociedad Ecologìa : La guerra del agua… al cine . .inspiraction.org/


Así nos gusta… un cine comprometido, social y además… exitoso. Lo demuestra “También la lluvia”, que ha obtenido el premio del público en la Berlinale, además de tres premios Goya,  de las trece candidaturas a las que optaba.
La cinta de Icíar Bollaín, trata la Guerra del Agua de Cochabamba, tras la privatización del abastecimiento del agua municipal en el año 2000. Esta medida provocó una subida de tarifas de aproximadamente del 50% , que hizo que muchas personas tuvieran que ajustar sus ya de por sí pequeños salarios, para poder pagar la factura de este bien tan necesario y que se considera un derecho universal.
Juan Carlos Aduviri, que interpreta a Zenón Cervantes, -uno de los líderes de las protestas-, destacó la importancia que tiene esta película al poder dar a conocer esta lucha de sus compatriotas a otras personas ajenas al conflicto.
Y las reivindicaciones no se han hecho esperar… ya existe un blog que habla sobre esta problemática y hace pocos días se celebró un foro sobre el ‘Derecho humano al agua de Cochabamba a Madrid‘.
Un ejemplo más que sirve para reivindicar el día de la Justicia Social, celebrado el pasado 20 de febrero
Os dejamos un vídeo sobre este problema y la serie de protestas que se llevaron a cabo.



Fuente, vìa :
http://blog.inspiraction.org/la-guerra-del-agua-al-cine-2944/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2