sábado, 19 de marzo de 2011

Mundo : Multitudes a favor de Gaddafi se reúnen en Trípoli y en Sebha

Millares de personas se congregaron este sábado en Bab el Aziziya, en la casa del líder libio Muammar Al Gaddafi en Trípoli, así como en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, para respaldar su gobierno y denunciando la intervención militar extranjera en Libia.
En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del régimen libio y retratos de Gaddafi con eslóganes a favor del líder.
En el aeropuerto internacional de Trípoli, centenares de partidarios de Gaddafi se han reunido sobre las pistas, no lejos de algunos aviones comerciales estacionados, imposibilitados de despegar tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establecía una zona de exclusión aérea en el territorio libio con la prohibición de vuelos militares y civiles.
Las imágenes han sido difundidas por la televisión estatal libia, y ellas se podía observar a partidarios del líder libio lanzando amenazas verbales contra las fuerzas occidentales que iniciaron este sábado una ofensiva militar contra la nación norafricana.
Zonas residenciales de Trípoli blanco de ataques aéreos
La televisión estatal libia anunció este sábado que, a última hora de la tarde, zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones "del enemigo cruzado”
Por su parte, testigos afirmaron este sábado a la agencia de noticias francesa AFP haber escuchado fuertes explosiones al este de Trípoli y haber visto bolas de fuego en el horizonte, aunque no supieron precisar el origen de las detonaciones.
"Hemos oído fuertes explosiones y hemos visto bolas de fuego en el cielo. No sabemos dónde se sitúan exactamente los lugares de los estruendos", explicó un residente de los alrededores de la capital libia.
Otro testimonio indicó que las explosiones pudieron haberse producido en un batallón del ejército situado a unos 20 kilómetros de Trípoli.
Aviones de combate franceses efectuaron a las 16H45 GMT de este sábado su primer disparo en Libia destruyendo cuatro tanques del Ejército, informó en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de concluir en París una cumbre internacional que definió el inició de la intervención militar al país norteafricano.
EE.UU. lanza misiles sobre Libia
Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi,
Según la prensa internacional, los misiles han llegado a la parte occidental del país, al alcanzar objetivos cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.
Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.
Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".
El presidente Barack Obama confirmó desde Brasil que "la acción ha comenzado" y ha autorizado a la Fuerza Aérea ataques contra los sistemas antimisiles libios
Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió este sábado que la acción militar contra el régimen de Gadafi se mantendrá "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.
La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2