jueves, 3 de marzo de 2011

Mundo : Los E.U. y sus satélites se arrogan el derecho a invadir y matar . José Justiniano Lijerón

Los acontecimientos que se vienen sucediendo en varios países africanos y árabes, desnuda una vez más el cinismo descarado de la política y el accionar de los Estado Unidos y todos sus satélites y cómplices europeos, la doble moral que utilizan para juzgar acontecimientos que se están sucediendo en varios países, con diferentes características y realidades. Donde sus pueblos en rebelión están reclamando en forma pacífica y en otros violentamente, derechos postergados en algunos y en otros pisoteados en varios aspectos de la vida de todos sus ciudadanos.
Es aberrante, ver y oír a los representantes de países invasores en la o­nU y otros escenarios, rasgarse las vestidura ante esos acontecimientos proclamando “la libertad y la defensa y respeto de los derechos humanos”, todos ellos que en su dilatada hoja de vida tienen en su haber, un sin número de atrocidades que han cometido como países colonialista, y en otra etapa como imperio avasallando países enteros, no sólo robando sus recursos naturales, sino que además cometiendo genocidios con sus pueblos. Y no estamos hablando de siglos pasados, sino de ayer y hoy mismo, como Irak, Afganistán y Gaza y otros abusos cometidos por gobiernos pseudo democráticos al servicio de los intereses del capital.
Aquí no se trata de defender a ese o aquel presidente o jefe de gobierno o algún emir o reyezuelo, sino el derecho sagrado de los pueblos en rebelión con todos sus métodos de lucha, darse para su beneficio el gobierno y sistema que mejor convenga a sus intereses, sin intervención alguna de nadie. Los problemas políticos de los países son problemas internos de ellos mismos y nuestras afinidades y solidaridad, tendrán que pasar siempre por el respeto de la voluntad popular y el sagrado derecho de la legítima defensa. El agredido siempre tiene ese derecho de responder proporcionalmente al agresor.
Me imagino lo que ocurriría en los EE.UU., si en algún Estado, (fronterizo por supuesto) se realizara una manifestación masiva o no, reclamando mejores condiciones de vida y el retiro inmediato de las tropas en Irak y Afganistán, y termina en hechos violentos por enfrentamientos con las fuerzas del orden, ocasiona muertos y sucesivamente se vuelve más violenta como respuesta a las agresiones y concluye pidiendo la dimisión del presidente de la república o en su caso la separación de dicho estado.
En este supuesto y en los casos reales que se están sucediendo hoy mismos, los pedidos de reformas o mejoras pasaron ese límite y se convierten en controversias del poder, y eso también es un legitimo derecho, la cuestión es que, cuestionar el poder significa tener la capacidad, para acometer ese paso y no lamentarse después de las consecuencias que significa esa lucha, en caso de no triunfar dicho cometido, esto es válido para cualquiera de las partes en conflicto.O sea cada quien debe ser consciente a que y hasta donde se mete.
Todos sabemos quién es el que azuza todos estos movimientos, a través de sus mecanismos de operación la CIA y sus o­nGs, y la palabra clave es PETROLEO, y colateralmente desestabilizar al contestatario Irán y además, tratar de desarticular a la OPEP y de que todos estos acontecimientos toque de carambola a Venezuela, para ir cerrando el círculo de sus ambiciones políticas imperiales.
Los pueblos no son tontos y se dan cuenta que sus luchas internas no deben ser aprovechadas por las garras del imperialismo, en su afán de someter, saquear sus riquezas naturales (Petróleo).Algún portavoz de los opositores, a Muammar El Gadafi, decía a Tele sur, en la ciudad de Benghazi:”no permitiremos la intervención extranjera en nuestro país,menos de los EE.UU.”
En caso concreto de Libia, si la mayoría o un puñado de libios azuzados por EE.UU. se plantearon, la toma del poder, adelante y hasta las últimas consecuencias, sin apoyo de los que se creen con el derecho de invadir y matar, los pueblos somos soberanos, si cae Gadafi o se mantienen en el poder por el apoyo de las mayorías, será la voluntad de los Libios y el mundo tendrá que respetar, especialmente quienes se arrogan el derecho maldito de matar impunemente, los EE.UU. y sus satélites europeos. Esos mismos vientos de cambios, más temprano que tarde ya les alcanzarán a ellos mismo.
José Justiniano Lijerón
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana
Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/ee.uu-satelites-arrogan-derecho-invadir-matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2