lunes, 7 de marzo de 2011

Mundo : Falleció Alberto Granado, amigo del Che

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxbo0sL4tFrfE_dEHmGUT5W4dOTEej5gFa40m9yFPGIh3KIt5YvvLv7phzJQMtKQ4j-LB40OuDGEYNKzwHlJTf5JnFpjMh5rRrIaX7qwfge3NcMiSLzGrkFRNmYJ4dMcIIuc_ZzN_YbjQ/s400/che+futbolista.jpgAlberto Granado, el amigo y compañero del guerrillero Ernesto “Che” Guevara en su viaje de juventud en motocicleta por Suramérica, falleció hoy en La Habana a la edad de 88 años.
Granado, nacido el 8 de agosto de 1922 en Córdoba (Argentina) y afincado en Cuba desde 1961, falleció de muerte natural, explicó su hijo Alberto Granado.
Granado, fiel amigo de Cuba será incinerado este sábado en La Habana y sus cenizas se esparcirán en Cuba, Argentina y Venezuela, según su voluntad.
Amigo de la infancia del Che, fue su acompañante en el viaje que emprendieron en motocicleta en 1952 por Surámerica, un periplo que despertó la conciencia política del guerrillero argentino.
Sobre “La Poderosa”, la moto de Granado, recorrieron buena parte del cono sur hasta que, nueve meses después, se separaron en Venezuela.
Esa peripecia fue llevada al cine en 2004 en la película “Diarios de motocicleta”, dirigida por el brasileño Walter Salles e interpretada por el mexicano Gael García Bernal en el papel del Che y el argentino Rodrigo de la Serna como Alberto Granado.
Tras ese viaje Granado regresó a Argentina para trabajar como bioquímico, pero, tras el triunfo de la revolución cubana, el Che le invitó a venir a La Habana y, un año después decidió afincarse en la isla con su esposa, Delia, y sus hijos.
En 2008 Alberto Granado viajó a Argentina para participar en las celebraciones del 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara en la ciudad de Rosario.
Su último viaje al exterior fue a Ecuador hace algunos meses, según dijo a EFE su hijo, quien destacó que su padre fue un “gran revolucionario” y un hombre que amaba mucho la vida.
(Con información de EFE)
 http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/granados3.jpg

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/05/fallecio-alberto-granado-amigo-del-che-y-de-cuba/
Vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123686

Imagen:El Che Guevara y Alberto Granado en su faceta de futbolistas.

1 comentario:

  1. tiene la misma sonrisa tierna que en las fotos de su juventud. :) que honor haber conocido al Che y haber compartido con él todos esos momentos. y que honor para todos los que hayan conocido a don Alberto también.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2