domingo, 20 de marzo de 2011

Mundo : ¡Cese la doble moral en ascenso! ¿Acaso no existen daños colaterales (muerte de población civil —inocentes infantes, adolescentes, mujeres, ancianos) en Afganistán, Irak y Paquistán? ¡Abajo la intervención “humanitaria” en Libia! Noel Manzanares Blanco

http://www.ultimasnoticias.com.ve/CMSPages/GetFile.aspx?guid=f2f2e0fc-1d45-4b99-a0bf-bfaa6baa3da0
A pesar que el Ejército ruso afirmó que las imágenes satelitales tomadas desde el espacio sugieren que los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo el 22 de febrero sobre Benghazi y Trípoli, fueron un artificio usado como pretexto para una intervención militar “humanitaria” (http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/ejercito-ruso-afirma-que-ataques-aereos-libia-no-ocurrieron/).
A pesar de estas preguntas contenidas en la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba el pasado día 1ro.:
Si el derecho humano esencial es el derecho a la vida, ¿estará listo el Consejo [de Derechos Humanos el mismo que por consenso condenó a Libia, a pesar de las advertencias de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia] para suspender la membresía de los Estados que desaten una guerra?
¿Se propone el Consejo dar alguna contribución sustancial para eliminar la principal amenaza a la vida de la especie humana que es la existencia de enormes arsenales de armas nucleares, cuya ínfima parte, la explosión de 100 ojivas, provocaría el invierno nuclear, según evidencia científica irrefutable?
¿Establecerá un procedimiento temático sobre el impacto del cambio climático en el ejercicio de los derechos humanos y proclamará el derecho a un ambiente sano?
¿Suspenderá a los Estados que financien y suministren ayuda militar empleada por el Estado receptor en violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos y en ataques contra la población civil, como las que ocurren en Palestina?
¿Aplicará esa medida contra países poderosos que realicen ejecuciones extrajudiciales en territorio de otros Estados con empleo de alta tecnología, como municiones inteligentes y aviones no tripulados?
¿Qué ocurrirá con Estados que acepten en sus territorios cárceles ilegales secretas, faciliten el tránsito de vuelos secretos con personas secuestradas o participen de actos de tortura?
¿Podrá el Consejo adoptar una Declaración sobre el derecho de los pueblos a la paz?
¿Adoptará un Programa de Acción, que incluya compromisos concretos para garantizar el derecho a la alimentación en momentos de crisis alimentaria, espiral de precios de los alimentos y utilización de cereales para producir biocombustibles? (http://www.granma.cubaweb.cu/2011/03/02/interna/artic01.html).
A pesar que la comunidad internacional debe esforzarse cada vez más para levantar un muro que impida un nuevo Irak en Libia, y de hecho tributar a que se mitigue la tragedia universal que anda a galope (www.kaosenlared.net/noticia/caso-libia-tragedia-anda-galope), lo que está develado es que los mismos sujetos que estimularon y/o concretan la agresión a ese país nor-africano, son los que prácticamente han hecho mutis ante los asesinatos de Israel en Palestina y Marruecos en el Sahara Occidental —entre otras muchísimas fechorías. La barbarie puja por abrirse paso.
¡Cese la doble moral en ascenso! ¿Acaso no existen daños colaterales (muerte de población civil —inocentes infantes, adolescentes, mujeres, ancianos) en Afganistán, Irak y Paquistaní? Entonces: ¡Abajo la intervención “humanitaria” en Libia!

Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/cese-la-doble-moral-en-ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2