jueves, 17 de marzo de 2011

Chile : En Pudahuel cierran escuela de excelencia académica. Profesores de Pudahuel

A pocos días de comenzar el año escolar, apoderados, alumnos y trabajadores de la escuela municipal de niños, Francisco Ochagavía, se enteraron que su escuela sería “fusionada” con la escuela municipal de niñas Elvira Santa Cruz, esto debido a un déficit en las matrículas que según las autoridades comunales se viene arrastrando por años. De acuerdo al presidente del Colegio de Profesores comunal Pudahuel, el cierre se produjo por 20 alumnos. Se estableció una meta de 290 alumnos y sólo se llegó a 270 niños.
La pregunta es ¿qué hicieron las autoridades municipales para evitar la baja en las matrículas en las escuelas mencionadas? La respuesta es “nada” y por eso se toma la solución más simple: Cerrar.
Este es el nuevo crimen de la dupla de socioslistos Johnny Carrasco (alcalde) y Ricardo Guzmán (director de Educación). Anteriormente, en el año 2007,  dejó de funcionar la escuela Monseñor Larraín, localizada en el interior de la población del mismo nombre y que no sólo cumplía un rol fundamental en la educación de las niñas y niños, sino en la historia de organización y lucha de esta población. Hoy en cambio, el entorno de la escuela se ha transformado en guarida para la venta de drogas en este sector de la comuna.
Por ejemplo, en septiembre de 2010, un traficante mató a un poblador por que la celebración de las fiestas patrias, instalada en una de las calles de salidas de la población y, a pasos de la ex escuela, le impedía el paso.
EXCELENCIA ACADÉMICO
Es de esperar que apoderados, pobladores y trabajadores de la educación protesten para evitar este crimen contra los niños de la comuna. ¿Quién nos asegura que con la fusión se mantenga la calidad con la cual se obtuvo la excelencia académica? Además, los profesores poseen un beneficio económico debido a la excelencia académica, si ya no trabajan en la escuela ¿quién recibirá estos dineros? Debemos recordar que al director de Educación,  Ricardo Guzmán, se le acusa de apropiarse de un bono de los asistentes de la educación de nuestra comuna. Esta situación que se arrastra desde antes del año 2000, acumula ya una deuda de varios millones de pesos hacia estos trabajadores.
A comenzar las funas contra el vitalicio alcalde y el director de educación.
Que  Ricardo Guzmán aclare su situación como dueño de una escuela particular subvencionada en la comuna de Quilicura y su rol como defensor de la educación pública en la comuna de Pudahuel. ¿Cuál rol es más importante? ¿Qué tipo de educación está prefiriendo?
Profesores de Pudahuel
Texto de autoría externa. Recibido y publicado por
Cristobal Cornejo
Vìa :


http://www.elciudadano.cl/2011/03/16/en-pudahuel-cierran-escuela-de-excelencia-academica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2