domingo, 19 de diciembre de 2010

España : El PSOE y los nacionalistas ultiman el acuerdo para aprobar el martes la Ley Sinde. Nacionred. Por David Ballota

PNV y Sinde
El PSOE intentaba ayer consolidar* el acuerdo con los nacionalistas para aprobar mediante un mecanismo de excepción la ley que hemos bautizado con el apellido de la ministra peor valorada del ejecutivo. Si bien ahora ha sido renombrada como Sindegate al evidenciarse que la aprobación de la Ley Sinde es parte esencial de un minucioso plan diseñado en los EE.UU y coordinado en España por el embajador.
La sorpresiva maniobra para aprobar este martes la Ley Sinde es un buen reflejo de las exigencias del embajador, desveladas por WikiLeaks, en las que el máximo representante de EE.UU en España muestra su preocupación por un posible “debilitamiento” de la ley en el trámite parlamentario.
También se solapa la maniobra con las amenazantes declaraciones del lobbista y presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, que aparece en los cables como una referencia de poder al mismo nivel que los ministros y Secretarios de Estado. Desde la izquierda del Grupo Mixto alguien nos apunta a Olcese como el verdadero hombre clave de todo el proceso y se sugiere prestar atención a los contactos entre el lobbista y el nacionalismo catalán.
Fuente, vìa :

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-psoe-y-los-nacionalistas-ultiman-el-acuerdo-para-aprobar-el-martes-la-ley-sinde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2