jueves, 9 de diciembre de 2010

Chile : Tragedia en la Cárcel de San Miguel: autoridades corrigen a 81 cifra de reos fallecidos. The Clinic







A las 4:30 de la madrugada se inició un incendio en la Cárcel de San Miguel, que dejó a 81 reos muertos según la rectificación que hizo Gendarmería a las 15 horas de hoy.. El Ministro de Salud Jaime Mañalich agregó esta mañana que hay 14 internos heridos de gravedad. Sin embargo, ha trascendido de manera extraoficial, que la cifra de muertos podría aumentar, producto de la gravedad de los heridos trasladados a distintos recintos hospitalarios. Hasta ahora, Gendarmería ni el gobierno ha confirmado esta información.
El siniestro se originó en la torre 5, cuarto piso del recinto penal y se produjo luego de una riña entre los reos que se encontraban en ese pabellón. Los heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, San Borja Arriarán y la Posta Central. Según ha trascendido, la alerta de incendio fue dada a las 5:40 vía celular por uno de los reos de San Miguel.
En el lugar, los familiares de los reos han agredido a carabineros y al Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, producto de la vaga información que se ha entregado hasta ahora.
Personal de Gendarmería, en estos momentos, se encuentran llamando a los familiares de los reos a través de un megáfono, en las afueras del recinto. Pero no se ha aclarado el motivo del llamado. Se presume que serían los nombres de víctimas fatales.
Luego de la tragedia el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, José Maldonado, explicó que en el recinto penal habían apenas cinco personas encargadas de cuidar a más de 1900 reos, situación que se debe al déficit histórico de personal que afecta desde hace años a la institución.
En tanto el Fiscal Nacional Sabas Chahuán ha designado a Alejandro Peña para que investigue el caso e indague si hubo negligencias por parte de Gendarmería en el manejo del siniestro.
Los primeros 15 cuerpos identificados por personal de Gendarmería son los siguientes:
Bastián Arriagada Arriagada
Boris Bahamondes Saul
José Barrientos Mancilla
Marcelo Casanova Pérez
Rodrigo Donoso Díaz
Alejandro Gálvez Burgos
José Gonzales Bustamante
Emanuel Labra Quiróz
Eric Mora Quintana
Miguel Opazo Suarez
Luis Parraguez Paillao
Luciano Valdéz Araneda
Hector Vega Vejas
José Vidal López
Carlos Vilches Abarca
Mapa de la Cárcel de San Miguel en Google Maps
.
Fuente, vìa :
http://www.theclinic.cl/2010/12/08/tragedia-en-carcel-de-san-miguel-81-muertos-y-14-heridos-graves/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2