domingo, 9 de mayo de 2010

Argentina: Libertad inmediata a Roberto Martino La Ley Antiterrorista en funciones, en momentos en los que este tema sólo parece preocupar a quienes se solidarizan con los reprimidxs que este gobierno dice que no existen.

Producto de la injusta detención de Roberto Martino, la tarde del viernes 7 de mayo se realizó una masiva movilización, para exigir su libertad y la de los compañeros detenidos en Las Heras. También estaba convocada por la libertad de los 5 compañeros Anarquistas, pero alrededor de las 15 hs del mismo día, nos llegó la grata noticia de que les habían otorgado la libertad, lo cual fue motivo de un merecido festejo.
Pero si hay algo que destacar, es el gran arco de organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos que convocaron a la movilización unitaria. A nuestro entender, eso es producto, por un lado, del reconocimiento al Negro Martino a su trayectoria de luchadorhonesto, consecuente, incorruptible y a su permanente vocación unitaria para luchar y por otro lado, al avance en las crecientes luchas que se dan a lo largo y a lo ancho del país, que hacen que a la par también avance la criminalizació n de la protesta para intentar frenar la histórica rebeldía de los trabajadores y del pueblo argentino.
Por eso, la referencia de Martino, su injusta detención, el desarrollo de las luchas, la grave crisis política, económica y social, y el avance represivo, hicieron que una movilización por la libertad de lo presos, culminara con un acto asamblea donde la mayoría de los oradores de las organizaciones, además de exigir la libertad de los presos, el desprocesamiento y la absolución de los luchadores condenados, hicieran un fuerte hincapié en la necesidad de unirse, no solo para frenar la criminalizació n de la protesta, si no que para avanzar en las luchas por la conquistas de los derechos de los trabajadores y el pueblo.
Es así, que como un primer paso, un gran número de organizaciones convocan para el martes 11 de mayo a las 18 hs una reunión unitaria, para frenar el avance represivo. Celebramos el inicio del camino de la construcción de la unidad y somos optimistas en el avance de ese proceso.
Agradecemos a todas las organizaciones y personalidades que expresaron la solidaridad por el Negro Martino.
Libertad inmediata a Roberto Martino
Libertad a la Gallega
No al Juicio a Quebracho
Desprocesamiento de todos los luchadores Populares
Absolución de los luchadores condenados y de los que están en proceso de juicio
Comité por el cese de persecución a Martino
fuente, vìa :

www.kaosenlared.net/noticia/argentina-libertad-inmediata-roberto-martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2