domingo, 14 de marzo de 2010

Sismo de 5.9 grados Richter sacude a la Región de la Araucanía. Chile

Un sismo de 5.9 grados Richter sacudió, esta mañana, a la Región de la Araucanía.

Según el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico se registró a 10.52 con epicentro a 85 kilómetros de Temuco.
Nueve minutos después, se percibió una réplica de 5,0 grados Richter en esta zona. Y su epicentro a 100 kilómetros de Temuco
Más temprano, un sismo de 5,4 grados, que se percibió también en la Región Metropolitana, remeció a los habitantes de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
El movimiento telúrico se registró a las 4.32 de esta madrugada y tuvo un epicentro a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Rancagua, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
El último sismo que se registró en la zona fue a las 8.32 de esta mañana, aunque de menor magnitud: 4,9 Richter. ¿Su epicentro? A 100 kilómetros al norte de Talca.

Ayer, en la zona, se registraron al menos dos sismos de similar magnitud.
De acuerdo a lo informado por la Onemi, a las 4.32 se percibió un sismo de mediana intensidad que osciló entre los II y V grados en la escala de Mercalli. Y se percibió en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

Las intensidades fueron las siguientes en: Pichilemu y Talca, V grados; Santiago, San Antonio, Rancagua, San Fernando, El Tabo y El Quisco, III. Mienras que en Valparaíso y Quillota: II grados.

No se han reportado desgracias personales ni daños materiales.
fuente, vía:

http://www.latercera.com/contenido/680_233755_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2