martes, 16 de marzo de 2010

réplicas despertaron a todos!..Lunes 15 de marzo de 2010. Chile

Epicentro fue una vez más en la región. Penquistas ya no dan màs de los nervios, gente en las calles y el alumbrado eléctrico con desperfectos fueron la tónica desencadenada por el movimiento.

Muchos de los que ya habían subido a dormir a los segundos pisos, de seguro lo volverán a pensar. Es que cerca de las 23:22 horas un fuerte remezón se sintió en todo el Gran Concepción.
Según los datos obtenidos desde el sitio norteamericano earthquake.usgs.gov, la magnitud de esta réplica fue de 6,7 grados Ritcher, con epicentro a 80 kilómetros al norte de Concepción y con 18 metros de profundidad.
Sin embargo, eso no fue todo. A las 00:04, otro movimiento telúrico se dejó sentir -con menor intensidad- en la región. El temblor fue de 5,5 grados Richter y epicentro se desencadenó a 57 kilómetros al norte penquista.
El director de la Onemi, Vicente Núñez, informó que se descarta toda posibilidad de tsunami. También, la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, ratificó estos dichos.
Los servicios básicos quedaron a maltraer en varias comunas. El alumbrado público colapsó en Concepción, San Pedro, Chiguayante. En Hualpén, la electricidad -en las calles- quedó abajo por algunos minutos. Lo que sí se perdió fueron las líneas telefónicas, que colapsaron de inmediato y lentamente retornan a la normalidad.
A nivel de infraestructura, un par de lozas del puente Juan Pablo II se desprendieron y en la comuna sampedrina hubo un principio de incendio en un cerro cercano a la Teletón. En las tierras hualpeninas, una matriz de agua se rompió y formó una gran charco. Lo peor que con el temblor se cortaron cables del tendido eléctrico y quedó sumido en el lodazal.
fuente, vìa:

http://www.cronica.cl/noticias/site/20100315/20100315235326/tremendas-replicas-despertaron-a-todos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2