miércoles, 3 de marzo de 2010

Nueva réplica en Santiago: 5,3 grados / Lanacion.cl

Una intensidad de 5,3 grados en Richter tuvo el sismo que se percibió hace escasos minutos en Santiago, en Valparaíso alcanzó una intensidad de 5,6 grados, lugar donde se registró su epicentro
En la zona sur del país registró una intensidad de 3 grados en Talca y Concepción, de acuerdo a las primeras estimaciones de la Onemi que cifró en 5 grados en la escala de mercalli el sismo.
El sismo se sintió a las 16:58 horas y de acuerdo a la Onemi sería una replica del terremoto del sábado pasado que zotó a cinco regiones del país, dejando sus mayores estragos en las del Maule y Bío Bío.
De acuerdo con el USGS de EE.UU. la réplica tuvo como epicentro la costa de Valparaíso, en el sector suroeste, frente a El Tabo. Según el Servicio de Geología, fue a 115 kilómetros de Santiago.
El sismo generó alerta en la Región Metropolitana porque acentuó los daños estructurales originados en edificios de poca data en comunas como Maipú, Santiago Centro, Independencia y Ñuñoa, los que se vieron acentuados por esta réplica y que confirman que no pueden volver a habitarse. De hecho uno de ellos se inclinó 20 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2