martes, 2 de marzo de 2010

Largas filas en Chillán para conseguir alimentos

Gran parte de las salas de venta ya están funcionando en la capital de Ñuble con atención parcializada.  En tanto, ejecutivos manifestaron que el mall Plaza el Roble continuará cerrado y bajo una exhaustiva evaluación.

Lentamente la oferta de los supermercados de Chillán comienza a funcionar. Las diversas salas de venta de la capital de Ñuble ya comienzan a dejar atrás el fantasma del desabastecimiento.  Este es el caso del Supermercado Jumbo, que comenzó a atender público ayer  luego de ordenar sus góndolas del salón de ventas y realizar una completa evaluación de los daños.
“Limpiamos la estructura y pudimos comenzar a atender al público, claro que privilegiando el efectivo como método de pago”, comentó Cristian Kulac, gerente de Jumbo, sala de ventas que permite el ingreso de 150 personas a la vez y que en las últimas horas habilitó el estacionamiento para sus clientes.
En la misma línea, ambos supermercados Líder comenzaron un intenso trabajo de reorganización con el fin de reanudar la oferta de sus productos. “Tuvimos un importante trabajo de tres días, limpiamos y habilitamos ya todos nuestros productos alimenticios, papel higiénico, pañales, leche y elementos de primera necesidad y con un máximo de productos”, precisa Juan Bustos, administrador de esta sala de ventas perteneciente a la cadena D&S.
El supermercado Express de esta firma ha funcionado con ciertas restricciones y solamente la tarde ayer, el establecimiento ubicado en la avenida Collín logró dar luz verde a su atención al público. “Tenemos un importante stock, pero aún no sabemos como funcionará el abastecimiento de nuestras salas, la otra situación que esperamos solucionar es el suministro de electricidad”, explica Juan Bustos.
En el sector céntrico de Chillán el Casa Rabié, ahora administrada por la cadena SMU logró reanudar la atención al público, descomprimiendo la demanda en el sector céntrico de la ciudad.
La centenaria casa comercial permite el ingreso de público parcializado por calle 5 de abril y asegura su abastecimiento gracias al stock de los  hipermercados Unimarc de Chillán y San Carlos, que por ahora se encuentran cerrados.
“De esta manera traemos los artículos desde estos supermercados y apuntamos nuestros esfuerzos a Casa Rabié, ya que decidimos privilegiar el centro y los otros supermercados aún no están en condiciones de funcionar”, apunta Jorge Rojas, subadministrador de esta sala.
En el mismo perímetro, Santa Isabel, ubicado en el Mall Plaza el Roble ya abrió sus puertas al público tras el visto bueno de las autoridades y de los mismos profesionales de Parque Arauco.
Según el gerente de la sala de venta controlada por Cencosud, el trabajo de reordenamiento se ha producido normalmente y no existen daños estructurales. “Contaremos con un sólo acceso por calle el Roble que es donde tenemos nuestro grupo electrógeno, en tanto sólo venderemos alimentos no perecibles” asevera Juan Carlos Contreras, ejecutivo de Santa Isabel.
MALL BAJO LA LUPADe igual forma, ejecutivos de Parque Arauco arribaron a la zona con el fin de evaluar la situación de mall Plaza el Roble y definir los daños que podría tener dicho centro comercial.
“Nuestro centro comercial permanecerá cerrado mientras realizamos labores de evaluación de infraestructura para tener la certeza que las condiciones de seguridad, tanto para los locatarios como clientes, sean las óptimas, y de esa manera evaluar la posibilidad de apertura parcial del centro comercial, información que comunicaremos en su momento”, señaló el Center Manager de Mall Plaza El Roble, Christian  Fernández.
CAJEROS AUTOMÁTICOSLas entidades bancarias ya preparan para retomar sus actividades, mientras sus clientes realizan engorrosas filas para acudir a un cajero automático. Si bien no fue posible obtener una precisión a nivel local, en las últimas horas se manifestó que a nivel nacional un 80% de las sucursales de los Bancos de Chile y Estado se encontrarían operativas en el país.
La banca de capitales estatales manifestó que 37 oficinas ubicadas en las zonas más afectadas no podrán abrir por deficiencias estructurales y otras 58 aún están siendo evaluadas y su apertura se confirmará próximamente.
fuente, vìa:
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7717:filas-en-chillan-por-busca-de-alimentos&catid=34:economia&Itemid=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2