miércoles, 3 de marzo de 2010

Intendente: 32 muertos y 1.400 heridos en región Metropolitana / Lanacion.cl

32 muertos y mil 400 heridos son las cifras oficiales que maneja hasta el momento la Intendencia Metropolitana.

Igor Garafulic, precisó que “el reporte diario indica que tenemos 32 personas fallecidas y 1.400 heridos, 29 personas albergadas y ahí quiero hacer ver que esto ha ido decreciendo, incluso cerramos uno de los albergues que está en Lampa y en estos momentos tenemos cinco completamente operativos”.

Detalló que el cierre de los albergues se debió a un incendio en la comuna de Lampa que ya se encuentra controlado y que objetivamente no había necesidad de mantenerlo abierto.

Garafulic aprovechó de reiterar su rechazo a los rumores falsos de saqueos en distintos puntos de la capital. Explicó que por ejemplo en el barrio Meiggs “no se ha perdido ni un solo cuaderno”.

El intendente no dudo en culpar a la red social Twitter por las especulaciones y llamo a la mesura a las personas y no sembrar pánico. Aludió así a lo sucedido en Quilicura y Huechuraba donde los vecinos se armaron piedras, palos y hasta armas de fuego para repeler a supuestas hordas que nunca existieron.

En cuanto a suministros dijo que en Quilicura se repuso el agua y hay sectores de Lampa, Huechuraba, Lo Barnechea y Colina donde prosiguen los trabajos.

La electricidad arribaría a Tiltil, Colina, Lampa y Quilicura dentro de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2