viernes, 12 de marzo de 2010

Grecia:Protestas paralizan a Grecia

  • El país vive su segunda huelga general de 24 horas de duración
  • Los trabajadores se manifiestan por las medidas de austeridad decretadas por el gobierno 
  • Roma, 11 de marzo.- Grecia vive hoy su segunda huelga general de 24 horas de duración, en protesta por las medidas de austeridad decretadas por el gobierno para abatir su déficit presupuestal.

    Esta suspensión de actividades sigue a las realizadas el 24 y el 10 de febrero, por las mismas causas, aunque otras manifestaciones sectoriales han tenido lugar por las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno del primer ministro George Papandreou la semana pasada.

    Grecia tiene un déficit fiscal de 12.7 por ciento respecto al Producto Interno Bruto y pretende reducirlo a 8.4 por ciento para este año gracias a recortes por 4.8 mil millones de euros.
    Tales recortes significan alzas en impuestos, incluyendo a artículos de lujo, combustibles, cigarros y alcohol, reducción en
    bonos a la burocracia, congelamiento de pensiones, así como la eliminación de pagos salariales por Navidad y Pascua.

    Este jueves losservicios pùblicos se encuentran detenidos, sin actividades aeronáuticas, de trámites judiciales, escolares, industriales o transportes urbanos y suburbanos, entre otros.
    La policía en Atenas también se sumará con una manifestación frente a sus cuarteles generales, reportaron medios griegos.
    Se espera también dos marchas, una hacia el parlamento organizada por organizaciones comunistas y otra por las uniones que agrupan a los trabajadores públicos y privados, que han anunciado otras demostraciones durante abril y mayo.

    En total, están convocados alrededor de 2.5 millones de trabajadores griegos, y algunos diarios como el Kathimerini
    anunciaron que circularán de nuevo hasta el viernes, pues también participarán en la suspensión de actividades. (Con información de Notimex/APB)
    fuente, vìa: www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2