domingo, 21 de marzo de 2010

Chile:Subsecretaría del Interior reconoce error en cifra de fallecidos por terremoto

En un comunicado de prensa, el Gobierno señaló que "la nómina de fallecidos rectificada y actualizada asciende a 342 personas, en tanto la nómina de personas cuya causa de muerte aun no se establece por los servicios respectivos queda en 62 casos".
SANTIAGO.- Tras el error del Gobierno en el último conteo de los fallecidos por el terremoto del pasado 27 de febrero, donde 17 personas aparecían mencionadas dos veces, en distintas ubicaciones dentro del listado, este sábado la Subsecretaría del Interior reconoció la serie de errores.

En un comunicado la cartera explica que "con fecha de ayer se dio a conocer a través de la página web del Ministerio del Interior la nómina de personas fallecidas o desaparecidas en el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. Esta nómina se estableció a partir de la causa de muerte informada en los respectivos certificados de defunción emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación".

Y agrega que "de dicho trabajo debemos reconocer la existencia de duplicidades y algunos casos que no pueden ser asociados a fallecimientos causados directamente por el terremoto".

"A lo señalado, agregar que también hemos recibido nueva información que permite perfeccionar el listado manteniendo el criterio de integrar únicamente a quienes fallecieron por causa directa del terremoto y maremoto", dice la información.

Se añade que "cabe precisar que las duplicidades detectadas corresponden a la repetición de datos de una misma persona y en ningún caso a la inclusión de personas desaparecidas en la nomina de fallecidos. Al efecto, señalar que la calidad de la información de entrada se ha ido depurando en la medida que el funcionamiento de los servicios locales se ha ido regularizando".

"Por otra parte, tal como informamos existe un grupo de fallecidos que hasta el día de ayer ascendía a 67 personas respecto a las cuales no se había determinado causa de muerte ni extendido certificado de defunción. En el mismo contexto del trabajo de perfeccionamiento que hemos continuado realizando informamos que de los 67 casos señalados, se verifican los siguientes fallecimientos a causa del terremoto y maremoto del 27 de febrero:

BERNARDITA XIMENA HORMAZABAL ESPINOZA              13.734.484-8
BLANCA REGINA DÍAZ MORALES                                  5.715.364-9
ILSE ANTONIA DEL CAMPO MÉNDEZ                             19.636.268-1
MAGALY HORTENCIA BALLADARES CONTRERAS             5.557.230-5
MARÍA TERESA BRAVO BARRERA                                 4.544.469-4

Como consecuencia de lo anterior, la nómina de fallecidos rectificada y actualizada asciende a 342 personas, en tanto la nómina de personas cuya causa de muerte aún no se establece por los servicios respectivos queda en 62 casos", informa la Subsecretaría del Interior.
fuente, vìa:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=404441

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2