lunes, 11 de enero de 2016

Mundo: Medios occidentales manipulan imágenes sobre situación en ciudad siria de Madaya....





La llamada niña “Mona Lisa”, viral en internet por obra y gracia de los medios de difusión occidentales, es en realidad una pequeña residente en El Líbano y que jamás visitó la ciudad siria de Madaya.

Medios de prensa en Damasco, entre ellos la Agencia SANA, publicaron este domingo detalles del suceso difundido en el vecino país e incluso reproducen declaraciones de la familia de la pequeña cuyo nombre real es Maryana.

Trataron, precisaron aquí esas fuentes, de desvirtuar lo que sucede en la localidad, ubicada al norte de Damasco y que desde octubre recibe ayuda humanitaria coordinada por Naciones Unidas, la Cruz Roja y el Gobierno sirio.

La foto de la niña circuló en internet, incluso en otros medios digitales e impresos como una muestra del abandono de quienes aún viven en Madaya, junto a la de personas enflaquecidas y extraídas de archivos que nada tienen que ver con la realidad.

Así lo difundieron por todas las vías canales como Al Jazeera y Al Arabiya, vinculados a regímenes que respaldan a los grupos terroristas contra el Gobierno legítimo de Siria, subrayaron los medios en esta capital.

Según testimonios, la familia de Maryana expresó su indignación y molestia a los diversos medios de comunicación libaneses que les visitaron en su casa en la ciudad Teir Falsiyeh en el sur de Líbano, donde vive.

Lo que realmente sucedió hace dos años, explicó Youssef Mazeh, tío de la niña, era que en su camino de regreso de una tienda cercana después de la compra de un paquete de goma de mascar, a Maryana le tomaron fotos y luego se colocaron en Facebook.

Ahora, increiblemente, utilizaron la misma foto que entonces sirvió para ejemplificar presuntamente, como una pequeña vendía goma de mascar a refugiados sirios en el campamento jordano de Al Zaatarí, en año 2013.

“Una vez más insistimos en que este no es el caso”, expresó el tío de Maryana según recogieron los medios.

Esta falsificación y manipulación ocurrió con una misma persona y su familia, sin autorización ninguna, sin avisos de carácter ético o moral si se quiere y muestra hasta dónde llega la continuada desinformación sobre la guerra impuesta a Siria.

Madaya, donde ahora se refugian cerca de 25.000 personas que huyeron del terror en Zabadani, algo más al norte y entre las que se mezclan unos 600 integrantes de grupo como Al Nusra y el Estado Islámico, negados a negociar una rendición o evacuación con las autoridades sirias.

Fuentes militares sirias han confirmado que esos terroristas chantajean a la población, acaparan los alimentos y medicinas y los venden a precios exhorbitantes a los pobladores.

Algunos de ellos, según testimonios publicados en medios europeos, aparacen rozagantes con carteles que afirman que en Madaya se muere de hambre.

PL

vìa:
http://www.librered.net/?p=42206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2