martes, 19 de enero de 2016

México: Numerosos inmigrantes son maltratados y detenidos de camino a Estados Unidos



México es lugar de paso para quienes huyen de sus países en Centroamérica para poder llegar a EE.UU.

Para los emigrantes centroamericanos, la frontera mexicana es la última puerta que les separa del destino de sus sueños, EE.UU. Sin embargo, el camino a través de este país no es nada fácil. Varias ONG denuncian que quienes marchan en busca de un futuro mejor carecen de una mínima protección y a menudo son asaltados.

"Muchas mujeres hemos sido violadas"

Jazmín viajó ilegalmente de Honduras hasta México en espera de poder llegar a EE.UU. Dejó su país buscando un mejor futuro para ella y sus 5 hijos. Pero el camino no ha sido sencillo. El 'coyote', o quien la ayudó a cruzar la frontera mexicana, intentó abusar sexualmente de ella. Lamentablemente no ha sido la única migrante violentada.

"Los que más migraban eran de mi país, de Honduras en el cual las mujeres, muchas mujeres hemos sido violadas, a veces por bandas delictivas que andan en las vías y a veces por nuestro mismo coyote", admite Jazmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2