sábado, 9 de enero de 2016

Mèxico: Faramalla de Al Chapone y Televisa.... Pedro Echeverría V.



De: Mexileaks [mailto:oikos@yumka.com]
Enviado el: Viernes, 08 de Enero de 2016 06:27 p.m.
Para: 'oikos@lists.yumka.com'
Asunto: Faramalla de Al Chapone y Televisa

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Abraham Lincoln (1808-1865) Político y estadista estadounidense.



Joaquín Guzmán Loera

Traficante de droga

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Wikipedia

Esta clase politica mexicana es verdaderamente tenebrosa, cuando el New York Times criticaba duramente a Peña Nieto, cuando el dólar va cuesta abajo con gran velocidad, cuando el precio del petróleo y las petrodivisas de igual forma van hacia menos de 20 USD/barril, cuando se está desmantelando brutalmente a la CFE, cuando el Clan Figueroa está a punto de abrir la cloaca de los narco-dólares, en ese preciso momento vuelve a salir el tema del Chapo, a entretener nuevamente al cabo que para eso está Televisa de acuerdo con la DEA y la CIA,

¿Por qué no detienen al enemigo del Chapo, el Z1 que tiene múltiples disfraces como el mítico Fantasma? Respuesta sencilla

PORQUE ES LA NARCO-ECONOMIA ESTUPIDO



“Hubo arreglo, vengan por mí, estoy en mi casa descansando, no habrá resistencia ni otro escape: Chapo

Pedro Echeverría V.

1. El “Chapo” es el hombre más famoso y conocido de México y América Latina. Muchos lo odian por la enorme propaganda que se ha construido contra él como gran narcotraficante; otros –muchos de sus paisanos- lo quieren y hasta lo aman, por los regalos y dinero que ha repartido entre los pobres; pero creo que los más lo ven como un personaje interesante que ha metido en líos a muchos gobiernos que lo han perseguido con saña, lo han capturado y con complicidades entre el mismo gobierno, lo han dejado “escapar”. Por ello se repite hoy: “¿Para qué tantos discursos, noticias, circo, maroma y teatro en televisión si al rato se les vuelve a escapar?”

2. Don Chapo, como todos los jefes, no vende droga a los niños sino que se encarga de planear a gran altura los contactos con los altos funcionarios de los gobiernos, así como las ventas de gran escala. Se pondría en ridículo si estuviera drogándose y esperando que los niños salgan de las escuelas para abordarlos y venderles un churrito. Nada de eso porque don Chapo es jefe en las ligas mayores de EEUU, México y Colombia donde sus contactos –no es un secreto porque se ha publicado infinidad de veces- están en la cima de los gobiernos y del empresariado. Lo extraditen o no a los EEUU, don Chapo tiene contactos al por mayor y puede seguir en el juego.

3. Es tan importante el Chapo a nivel mundial que lo cuidan de cualquier delincuentillo que quisiera asesinarlo. Aunque sus abogados trabajaron hace varios meses la “no extradición”, dado que “las leyes se estiran y aflojan” a conveniencia de la clase política, podrían mandarlo a EEUU porque el gobierno de Peña Nieto tiene un miedo enorme de volver a hacer el ridículo de que entre una semana se le vuelva a escapar y, como ha dicho un candidato: “la tercera es la vencida” porque ya no se volverá a entregar. Por cierto la cárcel para él debe ser un magnífico espacio de descanso y un buen lugar para renovar sus contactos de la cárcel y de fuera de ella.

4. El Chapo tiene 58 años y nació muy cerca de Los Mochis Sinaloa, lugar donde lo capturaron o se entregó después de avisar. Su pueblo está a unos kilómetros de Guamuchil y Guasave, al norte del estado. No puede hablarse de una gran estrategia militar de la armada y la policía federal si se sabía –desde hace meses- que el Chapo estaba en su pueblo y hace unas semanas se intentó atraparlo en la misma región. Lo que me causa mucha risa es el ridículo que hacen los funcionarios de todos los partidos al felicitar al “señor presidente” porque es “un patriota que sólo vive trabajando para el servicio de México”. No se les traba la lengua porque así fueron hechos.

5. Bien don Chapo; te escapas y te entregas sin correr sangre. ¿Cómo le haces para llegar fácilmente a arreglos con la clase política y empresarial? ¿Por qué dicen que con más de mil millones de dólares estás en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, y en dónde tiene invertido ese dinero? ¿Cuándo entregarás al pueblo de México la lista de tus contactos del gobierno actual y de los sexenios anteriores? ¿Siendo tan conocido nunca te has planteado ayudar a la transformación de México para beneficio de los 90 millones de mexicanos que viven en la pobreza y miseria? ¿Por el hecho de ser narcotraficantes y estar aliados con la clase dominante, ustedes son enemigos del pueblo? (8/I/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar



Tras 6 meses de fuga, ‘el Chapo’ es recapturado en un motel de Sinaloa

El líder del Cártel de Sinaloa fue recapturado derivado de un operativo de la Marina realizado en Los Mochis, Sinaloa.

ENERO 8, 2016Arturo Ángel (@arturoangel20)

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue recapturado, informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por la detención del líder del Cártel de Sinaloa, la cual dijo es una acción “en favor del Estado de Derecho en México”.

Guzmán Loera había sido detenido el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, para ser ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, de donde se fugó 11 de julio de 2015.

La captura de Guzmán Loera se realizó producto de un operativo realizado la madrugada de este viernes 8 de enero, por la Marina en Los Mochis, Sinaloa. El capo fue capturado en un motel, ubicado en las afueras de ese municipio. Para saber más sobre el cartel que comanda Joaquín Guzman visita NarcoData. Esta es la tercera vez que ‘el Chapo’ es capturado por autoridades federales. Guzmán Loera ya se encuentra en el hangar de la Marina en la Ciudad de México.



Foto: EspecialEl líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en Los Mochis.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se congratuló con la captura, a través de su cuenta de Twitter dijo que está “extremadamente complacida por la captura del ‘Chapo’ Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía por su captura”.

En un comunicado, la DEA dijo que “la captura de Joaquín “Chapo” Guzmán es una victoria para la procuración de justicia y el pueblo y gobierno Mexicano”.

‘El Chapo’, el tres veces detenido en un cuarto de siglo

Joaquín Guzmán Loera ‘el Chapo’ Guzmán, fue capturado este 8 de enero por tercera vez en los últimos 25 años en México. Las dos ocasiones anteriores escapó gracias a un carrito de lavandería y a un túnel subterráneo de los penales de máxima seguridad en donde estaba recluido en Jalisco y luego en el Estado de México.

Considerado por agencias en Estados Unidos y México como uno de los hombres más buscados -y en su momento uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes-,Guzmán encabeza junto con Ismael ‘El Mayo Zambada’, el Cártel de Sinaloa, organización que de acuerdo con la DEA lidera el tráfico de drogas en Estados Unidos y en todo el continente americano.

Por su captura la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, mientras que en México, la PGR ofrecía más de 30 millones de pesos. La INTERPOL había emitido y actualizado el año pasado una ficha roja para su búsqueda en más de 180 países.

Guzmán Loera tiene 61 años de edad y es originario de Badiraguato Sinaloa. Desde finales de la década de los 80 se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa e impulsó su expansión sobre organizaciones rivales como el Cártel de Juárez o el Cártel de Tijuana.

Su primera detención, ocurrió el 9 de junio de 1993, en la frontera de Guatemala y México. El capo fue trasladado al penal federal del Altiplano y posteriormente al de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció hasta el 18 de enero del 2001, cuando consiguió escapar en un carro de lavandería, de acuerdo con la investigación oficial.

Tras 14 años prófugo, el capo fue capturado nuevamente por elementos de la Armada de México el 22 de febrero de 2014, en un operativo implementado en Mazatlán, Sinaloa, pero esta vez solo permaneció preso año y medio, pues el 11 de julio del 2015 consiguió escapar del penal del Altiplano.

Esta segunda fuga fue por untúnel construido debajo del centro penitenciario, y habría ocurrido luego de otros dos intentos de fuga en 2014.

Cabe señalar que, actualmente, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán tiene una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por múltiples cargo de tráfico de narcóticos.

Con la detención de ‘el Chapo’, el líder del Cártel de Sinaloa de mayor jerarquía que queda en libertad es Ismael ‘El Mayo Zambada’ quien nunca ha sido capturado.

El operativo en Los Mochis

Durante el operativo se dio un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que dejó un saldo de cinco muertos, seis detenidos y un herido.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de un comunicado, en el que explica que el enfrentamiento comenzó cuandopersonal de infantería acudió a un domicilio de Los Mochis para atender un reporte ciudadano que advertía sobre la presencia de hombres armados.

“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área”, señaló la Marina.

Tras el enfrentamiento, los marinos aseguraron cuatro vehículos, entre ellos dos blindados, ocho armas largas, una corta, cargadores, municiones y un tubo lanzacohetes con dos cargas.


El imperio criminal del Chapo Guzmán en Chicago

La DEA considera que el cartel de Sinaloa tiene prácticamente un monopolio en el mercado de las drogas en EU.

FEBRERO 27, 2014 Thomas Sparrow BBC Mundo, Washington (@bbc_sparrow)

inShare





La captura del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán el sábado pasado se siguió con un interés particular a miles de kilómetros de México, en la ciudad estadounidense de Chicago.

La Comisión del Crimen de Chicago (CCC) nombró a Guzmán en 2013 su “Enemigo Público Número 1”, una etiqueta que antes sólo había usado para describir al jefe de la mafia Al Capone y que no piensa retirarle al narcotraficante mexicano ni siquiera ahora que está tras las rejas.

“No sabemos cuál es su potencial de poder bajo custodia”, le dijo a BBC Mundo el vicepresidente ejecutivo de CCC, Art Bilek, al justificar esa decisión.

Que el Chapo mantenga el calificativo demuestra el impacto que ha tenido en la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, donde la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) considera que el cartel de Sinaloa -liderado por Guzmán- tiene prácticamente un monopolio en el mercado de las drogas en ese país.

Las autoridades también consideran que las actividades del cartel de Sinaloa han sido un factor detrás de la violencia en Chicago, que es uno de sus principales problemas de seguridad. En 2012, por ejemplo, se registraron allá más de 500 homicidios, más que en cualquier otra ciudad del país.

¿Pero qué tiene Chicago para haberse convertido en uno de los centros principales del imperio del narcotraficante mexicano?

Canal de distribución



Guzmán, por supuesto, no es un asunto exclusivo de las autoridades en Chicago. En Estados Unidos ya lo han acusado siete fiscalías distritales en lugares tan distantes como Florida, San Diego, Nueva York o Texas.

También se habla de una especie de competencia para establecer dónde será juzgado si las autoridades deciden extraditarlo a Estados Unidos, aunque algunos han mostrado sus dudas por los esfuerzos adicionales de seguridad que conllevaría juzgar a un hombre que ya se escapó de una prisión (en 2001, en México) y que el

El Departamento del Tesoro lo describió como “el narcotraficante más poderoso del mundo”.

Pero aunque la extradición es un tema que todavía amerita mayores discusiones entre Estados Unidos y México, como le confirmó a BBC Mundo Peter Carr, vocero del Departamento de Justicia, lo que no está en duda es el poder del cartel mexicano.

Esa entidad gubernamental estadounidense consideró en un detallado informe de 2011 que el cartel de Sinaloa es “una de las organizaciones criminales transnacionales más dominantes” en Estados Unidos y que “controla la producción de grandes cantidades de heroína, marihuana y metanfetamina”.

También cuenta con una “extensa red de asociados para facilitar sus operaciones de tráfico en Estados Unidos”, así como “redes bien desarrolladas de transporte y distribución”.

Una de las redes más importantes de transporte y distribución es precisamente Chicago, considerado un centro económico por su ubicación geográfica en el medio oeste del país.

“Chicago es un punto importante de transbordo”, le dice a BBC Mundo Peter Bensinger, quien fue el administrador de la DEA durante los gobiernos de Gerald Ford, Jimmy Carter y Ronald Reagan.

“Sus drogas llegaron a todas partes, pero Chicago y la autopista que va del medio oeste a Chicago fueron el principal canal de distribución. La mayor parte de su tráfico comenzó acá”.

Además de ser un centro comercial importante, algunos analistas también consideran que Chicago logró convertirse en un centro importante para los negocios de el Chapo por una cultura establecida de bandas criminales que facilitan las redes de distribución.

La DEA le confirmó a BBC Mundo que el 70% de los narcóticos en Chicago son controlados por el Cartel de Sinaloa. También reconoció que el área metropolitana de Chicago ha sido el principal destino en Estados Unidos para cargamentos de heroína, el segundo para marihuana y cocaína y el quinto para metanfetamina.

¿Cambiará algo?



Jack Riley, el director de la DEA en Chicago, tiene claras cuáles son las áreas problemáticas de la ciudad donde influyen los carteles mexicanos.

Esas estadísticas han llevado tanto a las autoridades en Chicago como a otras organizaciones a tratar de afectar lo más posible los negocios del “Chapo” Guzmán en los últimos años.

Por un lado, la designación de Enemigo Público Número 1 de parte de la CCC -una entidad no gubernamental- sirvió para “aumentar el nivel de conciencia tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Bensinger.

Por el otro, el Chapo fue acusado formalmente en Chicago en agosto de 2009 junto con otras 35 personas, en lo que fue considerado por el fiscal encargado del caso como la acusación “más significativa” en la historia de Chicago sobre complots para importar drogas.

Las autoridades, además, se han acercado a algunos de sus supuestos colaboradores. Por ejemplo uno de ellos, Vicente Zambada-Niebla, fue extraditado originalmente a Chicago. Y otros dos, los hermanos Pedro y Margarito Flores, acusados de la distribución de la droga en esa ciudad, también fueron puestos bajo custodia federal y se ha asegurado que están colaborando.

Ahora, tras la captura del jefe máximo, lo que muchos se preguntan es qué pasará en Chicago.

Bensinger opina que, para empezar, la detención del Chapo estimulará a los agentes de la ley. “Significa que la gente que ellos pensaban que no podía ser tocada sí puede ser tocada”, dice.

Además, considera que puede interrumpir algunos de los lazos que hay entre el cartel de Sinaloa y las bandas distribuidoras en Chicago, en especial si se incautó información extra sobre el cartel de Sinaloa cuando se capturó al “Chapo” Guzmán.

“Hay beneficios adicionales cuando uno captura a alguien como él”, dice. “Al atrapar a la cabeza uno consigue otras partes también. Esas partes son los brazos de sus organizaciones de narcotráfico”.

“Después del fin de semana pasado, creo que esas bandas callejeras en Chicago podrán identificarse más efectivamente”.

Pero Art Bilek, de la CCC, piensa distinto. Él cree que en Chicago no cambiará nada. “La misma cantidad de narcóticos será enviada acá así sea por el cartel de Sinaloa o los Zetas”, dice.

Y ejemplifica con un caso legal: “Siempre y cuando haya personas que quieren comprar una lata de frijoles, las compañías que hacen frijoles las enviarán a Chicago y las pondrán en las estanterías”.

Otra cosa que tampoco cambiará en el futuro inmediato es que el “Chapo” Guzmán seguirá siendo el principal enemigo de la ciudad. Pues como aseguró Bilek, “no vamos a analizar si retiramos (el calificativo) hasta que estemos seguros de que sea condenado de sus crímenes y no sea más una amenaza a la comunidad”.
Pedro Echeverría V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2