miércoles, 6 de enero de 2016

Cine: Dios se lo pague-1948



Dios se lo pague es una película argentina de 1947 dirigida por Luis César Amadori, protagonizado por Zully Moreno y Arturo de Córdova. Fue la primera película Argentina enviada a participar en los Premios Óscar.

Es una adaptación de la obra teatral "Dios se lo pague" de Joracy Camargo.
Reparto: Arturo de Córdova, Zully Moreno, Enrique Chaico, Florindo Ferrario, Federico Mansilla, Zoe Ducós, José Comellas, Demelo Rensahm, José Paonessa, Tito Grassi, Mercedes Perdiguero, Ramón Garay, Amadora Gerbolés, Eloísa Martínez, Adolfo Linvel, Roberto Bordoni, entre otros.

Sinopsis: Juca (Arturo de Cordova) es un obrero, despojado por su patrón de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y así desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el amor de la mujer que ahora quiere y que se escapa de su cariño seducida por un aventurero o cometer su venganza a cualquier precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2