miércoles, 6 de enero de 2016

Chile: Pescadores artesanales de Coronel llevan 18 días protestando en contra de Termoeléctrica en torre de alta tensión.....El Ciudadano



La manifestación detuvo la operación de la termoeléctrica el pasado 31 de diciembre, después de que la justicia ordenara que Transelec suspendiera el paso de energía desde la torre que soporta los circuitos que sirven a la central..









La toma de la torre de alta tensión que mantienen hace 18 días los pescadores artesanales en Coronel en contra del funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina I y II dejó al descubierto hoy una una escena que no dejó indiferente a nadie.

En esta ocasión el personal de Carabineros les envío un bolso a los manifestantes que llevan 18 días protestando, quienes recibieron con una cuerda el saco que les entregaron los uniformados.

La oficina de Comunicaciones de la Octava Zona de Carabineros de Concepción indicó a BioBioChile que no podían hablar de la situación sin que se les hiciera llegar un correo electrónico oficial para un pronunciamiento por parte de los uniformados.

Finalmente lo importante es que los manifestantes están solicitando públicamente que la central deje de operar e incluso hay quienes aseguran que tras solicitar una retribución monetaria la empresa se habría negado. En Endesa aún no se tienen estimaciones sobre el costo que ha implicado la paralización de las unidades de la central, pero hasta la fecha serían grandes sumas de dinero. Considerando además que la toma ha producido también daños a equipos menores producto de los cortes que han debido realizar.

El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2016/01/05/246228/pescadores-artesanales-de-coronel-llevan-18-dias-protestando-en-contra-de-termoelectrica-en-la-cima-de-la-torre-de-alta-tension/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2