lunes, 18 de enero de 2016

Argentina: Milagro Sala continuará detenida por protestar...pagina12



El juez Gastón Mercau desestimó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de la dirigente social y ratificó la detención por "instigación al delito y tumulto en consurso real", solicitada por el gobernador Gerardo Morales, debido al acampe que un grupo de organizaciones sociales mantienen frente a la gobernación hace más de un mes en reclamo de diálogo. Sala continuará alojada en la Comisaria de la Mujer, donde hay un operativo de 100 policías y un cerrojo de cinco cuadras a la redonda, y mantendrá la huelga de hambre inciada ayer.



Antes de la audiencia judicial, en la que se esperaba la orden de liberación de Sala, el abogado defensor de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, resaltó que existe "un sometimiento del Poder Ejecutivo sobre los jueces". Ayer, el abogado de Estado provincial, Mariano Miranda, adelantándose a la decisión del poder judicial, advirtió: “Mientras se mantenga la comisión del delito, es decir el acampe, se mantendrá la detención”.

"El expediente no tiene la magnitud probatoria para tomar esa medida", denunció Paz, esta mañana en diálogo con Rock & Pop, sobre la orden de allanamiento y detención contra la dirigente social y parlamentaria del Mercosur por el supuesto delito de “instigación al delito y tumulto en concurso real”.

Sin embargo, el juez Mercau —quien reemplaza al juez Raúl Gutiérrez, quien ayer autorizó la detención y luego solicitó separarse por razones de salud— sostuvo en su resolución que había elementos para sostener la detención de la dirigente social por "instigación al delito".

“Básicamente hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”, sostuvo el abogado de Sala.

Desde la organización barrial Tupac Amaru, informaron que dirigentes nacionales llegarán a la provincia para exigir la inmediata libertad de Sala, misma postura que mantienen agrupaciones políticas, sindicales y de derechos humanos de Jujuy.

vìa:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290521-2016-01-17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2