“Por favor, ayúdennos a defender la Amazonía peruana“. Con este
llamamiento urgente, habitantes de la amazonía peruana se dirigieron a
Salva la Selva. Están deforestando la selva para plantar palma aceitera.
¡Queremos ayudar detener las talas!
Por favor, súmate con tu firma a la carta al gobierno peruano.
Masiva deforestación para sembrar la palma. Foto: NASA
----------
Los habitantes de la Amazonía peruana viven de la selva. Son agricultores, pescadores o artesanos, y también se dedican al turismo que visita la región procedente de la cercana ciudad de Iquitos. Han logrado mantener una vida relativamente cercana a la naturaleza.
Pero desde hace algunos meses, una amenaza planea sobre las tierras bajas de la Amazonía peruana. La población ha comenzado a percibir movimientos inquietantes. Especuladores están destruyendo la Amazonía a pasos agigantados. Al principio en secreto. Recién en septiembre, cuando el periódico local publicó lo que estaba sucediendo en grandes titulares, comenzó a movilizarse la opinión pública.
Poco a poco se ha ido sabiendo que sólo en Loreto las empresas pidieron al gobierno adjudicaciones de 60.000 hectáreas de selvas primarias. En los departamentos de Loreto y Ucayali solicitaron la deforestación de más de 100.000 hectáreas de selvas.
Por favor, firme la petición al gobierno peruano. La deforestación debe detenerse YA así como las plantaciones de palma.
Salva la Selva
vía:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Peru_Amazonia_en_peligro._Masiva_deforestacion_para_sembrar_palma_aceitera
No hay comentarios:
Publicar un comentario