jueves, 5 de julio de 2012

Mèxico: No se trata de AMLO o Peña Nieto, se trata de Democracia ...por Patricia Verón



Otramérica


La vigilancia de las casillas electorales ha sido una de las manifestaciones que han mostrado el compromiso de la ciudadanía de México con una ciudadanía real. Nuestra colaboradora Patricia Verón acompañó el proceso y nos cuenta cómo no se trata de un asunto de candidatos, sino de dignidad. México herido, pero no derrotado.

El domingo 1 de julio , la jornada electoral fue tranquila en Iztapalapa, al sur de México DF. Las casillas se abrieron en tiempo, se calcula que votó el 60% del padrón. Gente muy comprometida con sus funciones y mucha familia concurriendo con sus hijos a votar, por el hecho de alentarlos a participar del cambio.
Pero en el transcurso del día, también se escuchaban muchos flashes de cámaras de celular dentro de las casillas, porque? evidentemente, algunas personas debían salir con la evidencia de adónde fue a parar su voto... ¿para que? no es difícil de imaginar, a cambio de alguna tarjeta de SORIANA [cadena de supermercados que apoya al PRI]? Ver (nota sobre el caos hoy en los supermercados Soriana)
Hoy la misma gente que trabajó por la trasparencia en la jornada está enviando las sábanas y controlando los resultados que se suben al PREP [Programa de Resultados Electorales Preliminares], porque hay diferencias a simple vista.
Los presuntos ganadores dirán ... pues ya acepten la derrota. Pero el movimiento #YoSoy132, y muchos millones de mexicanos y mexicanas no están disconformes porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no está a la cabeza de los resultados que muestra el IFE hasta el momento. Están disconformes porque no es una cuestión candidatos, ni una cuestión de partidos... es un tema de Democracia, de respeto al VOTO y la decisión de un pueblo...el IFE [Instituto Federal Electoral] y el PRI no le están haciendo una jugada sucia a AMLO, se la está haciendo a los ciudadanos y ciudadanas que quiere hacer valer su derecho a cambiar la realidad de México.
Fuente: http://otramerica.com/radar/no-se-trata-de-amlo-o-pena-nieto-se-trata-de-democracia/2126

Vìa:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152469&titular=no-se-trata-de-amlo-o-pe%F1a-nieto-se-trata-de-democracia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2