viernes, 6 de julio de 2012

Mèxico: Fraude 2012..Una recopilaciòn atràves del mundo

Antes del fraude

Guerrilla mexicana EPR emite comunicado ante elección denunciando un fraude en elecciones en México

El EPR hizo su primera aparición en 1996, a un año de la matanza de los indígenas y sus últimas acciones fueron atentados con explosivos contra ductos de petróleo en 2007, dijo que este fraude trata de "imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía". 

 

La guerrilla mexicana Ejército Popular Revolucionario (EPR), que lleva varios años inactiva, emitió un comunicado  antes de las elecciones del domingo en México, en el que asegura que se está gestando un  fraude a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, favorito en las  encuestas.
"En el presente proceso electoral se ha visto y se ha demostrado no sólo la  posibilidad de un fraude, existen evidencias concretas de que éste está montado  y diseñado para burlar la voluntad popular", indicó el grupo en un comunicado  difundido por la página web del Centro de Documentación de los Movimientos  Armados (Cedema).
El comunicado está fechado el 28 de junio, aniversario de una matanza de  campesinos indígenas a manos de un grupo armado de corte paramilitar en 1995 en  el estado de Guerrero (sur), uno de los estados donde mayor presencia ha tenido  tradicionalmente el EPR.
El EPR hizo su primera aparición en 1996, a un año de la matanza de los  indígenas y sus últimas acciones fueron atentados con explosivos contra ductos de petróleo en 2007, dijo que este fraude trata de "imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía".
Las "evidencias" a las que se refiere consisten en que "los monopolios de la comunicación apuntalan la campaña del candidato que se pretende imponer como presidente", en encuestas manipuladas, en "campañas de desprestigio" y en la  coacción de "millones de trabajadores sindicalizados a votar por un candidato  designado por las cúpulas empresariales".
Por medio de sindicatos serviles a la patronal, acusó, se "obliga por miedo  de perder el empleo a votar por el candidato que abandera el grupo Atlacomulco", localidad del estado de México (centro) en el que nació Peña  Nieto y que es base de un importante grupo de poder del Partido Revolucionario  Institucional (PRI).

Vìa,fuente:
http://latercera.com/noticia/mundo/2012/06/678-469615-9-guerrilla-mexicana-epr-emite-comunicado-ante-eleccion-denunciando-un-fraude-en.shtml

Ruben Luengas: ¿Se prepara fraude electoral en Mexico? 

 


Reportaje del 20 de Junio, 2012: Empiezan a surgir pruebas de fraude electoral en Mexico. Se graba un video en donde el PRI claramente esta organizando la compra de votos. A AMLO le llegan reportes de que Gobernadores del PRI estan desviando fondos publicos para EPN y que se usaran para el 1 de Julio. Medios Mexicanos televisivos ridiculizan a quien sea que hable de fraude electoral.

Despues del fraude

 

“No ganó México, ganó la corrupción”

Antes de que acabase el recuento de votos, Peña Nieto, el candidato del PRI, que todos los medios oficiales respaldan, se autoproclamó ganador de las presidenciales mexicanas.

Marta Molina / DF (México)
Miércoles 4 de julio de 2012.  Número 177  Número 178
JPG - 60.3 KB
Marcha silenciosa del movimiento Yosoy132 en la plaza de las Tres Culturas de México D.F., 30 de junio. Foto : Juan Carlos Rojas
A las 23.15 horas del domingo 1 de julio, día de las votaciones, el Instituto Federal Electoral (IFE) daba a conocer en la cadena nacional los primeros resultados de las elecciones mexicanas: victoria para Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre 6 y 8 puntos por encima del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pero el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionó hasta las 20 horas –hora local– del lunes 2 de julio de 2012.
Antes del final del recuento, Felipe Calderón habló cinco minutos después en la cadena pública y designó “presidente electo” a Enrique Peña Nieto aún sin haberse efectuado el recuento de todas lasmesas.
En palabras de Calderón : “Las elecciones se desarrollaron en un clima de paz y tranquilidad en la mayor parte del país”, y añadió: “Ha habido algunos incidentes, algunos de ellos de cierta preocupación, pero no han sido la regla”.
Derrota del PAN
Por su parte, la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota reconoció su derrota aún antes del anuncio de los resultados finales. Mientras, Enrique Peña Nieto se autoproclamó el presidente elegido a las 23.40h del día con un discurso en el que repitió reiteradamente: “Ganó México”. La mayoría de los periódicos impresos y medios de comunicación masivos le dan una victoria indiscutible al PRI, también sin resultados definitivos.
Andrés Manuel López Obrador (PRD) destacó que la elección no fue equitativa en los medios y que se violó la Constitución por las grandes cantidades de dinero que gastó el PRI en esta contienda. Añadió que “esperará a que finalice el conteo oficial de las actas electorales, el miércoles 4 julio, para fijar su postura”.
Horas antes del primer anuncio de resultados provisionales, ciudadanos y ciudadanas mexicanos se concentraron frente al IFE con pancartas exigiendo su derecho a voto: “¿Cómo pueden decir que México tiene presidente si soy ciudadano mexicano y no me dejaron votar?”, dice Miguel, de Playa del Carmen (Quintana Roo) cerca de la medianoche en el Zócalo capitalino. No pudo votar.
“Podrán imponerse en Los Pinos [residencia oficial], pero a los ciudadanos nunca nos quitarán el poder”, dice una de las pancartas de los manifestantes YoSoy132 mientras gritaban enojados: “Si hay imposición habrá revolución. No ganó México, ganó la corrupción”.
Artículos relacionados

Vìa,fuente:
http://diagonalperiodico.net/No-gano-Mexico-gano-la-corrupcion.html

 

 Movimiento estudiantil mexicano rechaza la “imposición” de Peña Nieto

 Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP

 

El movimiento estudiantil #Yosoy132 rechazó el jueves lo que llamó un proceso de imposición de Enrique Peña Nieto (PRI) como presidente de México, por las irregularidades detectadas en la elección y la acción de los “poderes fácticos”.

 

El movimiento, surgido en mayo como reacción a la cobertura que la mayor parte de los medios de comunicación dieron a una protesta contra Peña Nieto en una universidad de Ciudad de México, dijo que recibió 1.100 reportes, 600 videos y 63.000 fotos que demostrarían la existencia de irregularidades en los comicios.
La imposición de Peña Nieto es consecuencia de “un proceso fraguado por los poderes fácticos nacionales y extranjeros” para lograr reformas estructurales, entre ellas una que afectaría el monopolio estatal del petróleo y otra al régimen laboral, dijo a la prensa Luis Coutier, un vocero de #Yosoy132 y estudiante de filosofía y letras de la estatal Universidad Nacional Autónoma de México.
Las denuncias registradas incluyen irregularidades en las casillas (mesas de votación), compra de votos, uso de violencia e intimidación a los observadores, señalaron los jóvenes, según los cuales existe un sesgo en la información de los medios de comunicación a favor del retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según Coutier, ese sesgo ha hecho que los medios presentaran a la elección del domingo como transparente, cuando en realidad estuvo repleta de “irregularidades e ilícitos”.
Al menos 3.000 jóvenes del movimiento estudiantil vigilaron las elecciones, captando imágenes con celulares y cámaras de video.
El Instituto Federal Electoral debe divulgar este jueves el cómputo final oficial, tras la reapertura de más de la mitad de las urnas para recontar sufragio por sufragio por presuntas inconsistencias.
El resultado preliminar dio la victoria al PRI con 38%, frente a 31% del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador y 25% de la oficialista Josefina Vázquez.
El movimiento #Yosoy132 dijo que mantendrá sus movilizaciones pacíficas y apartidistas.
López Obrador ha denunciado una elección fraudulenta, principalmente debido a la compra de votos, mientras Peña Nieto rechazó esas acusaciones y reivindicó la transparencia de los comicios.

Vìa,fuente:
Url Corta: http://rbb.cl/3340
http://www.biobiochile.cl/2012/07/05/movimiento-estudiantil-mexicano-rechaza-la-imposicion-de-pena-nieto.shtml

Apoyos a Peña: desde el rápido Calderón al veloz Obama, hasta los súbditos del imperio




1. El reconocimiento apresurado, inmediato, de Felipe Calderón al “triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato electo”, fue para avisar a Obama –el jefe del imperio mundial- de que todo había terminado y que Andrés Manuel López Obrador (“el peligroso candidato progresista”) había sido derrotado. Obama, por su parte también aceleró su reconocimiento para obligar a que todos sus súbditos (más de un centenar de países) también envíen sus notas de apoyo. Así funcionan estas cosas internacionales. ¿Por qué en los golpes de Estado de Honduras y, ahora, de Paraguay, los gobiernos se abstuvieron en condenar a los golpistas yanquis?
2. Este Obama, que por su origen negro (clase oprimida) debería de solidarizarse con los explotados y oprimidos, cada vez se parece más a los gobernantes Bush, Reagan o Nixon que destacaron por su mayor brutalidad en la guerra y la represión. ¿Por qué reconoce Obama a un “presidente electo” en México –provocando que sus súbditos también lo hagan- cuando no ha sido declarado oficialmente y hay una fuerte oposición en las calles que lo desconoce por tramposo? Desafortunadamente en la diplomacia burguesa las “legalidades” se construyen según conveniencia de las fuerzas que se disputan el poder en el mundo,
3. Así que no hay que preocuparse por los reconocimientos internacionales. Bastó con que la secretaria de Relaciones de México enviara un comunicado a sus colegas del mundo diciendo que los gobiernos de México y de los EEUU ya reconocieron a Peña Nieto para que automáticamente todos lo hagan. Sólo me preocuparía un poquito que gobiernos “progresistas” como los de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, lo hagan; pero también en ellos entendería eso que se llama “diplomacia”, o sea, hacer cosas molestas para que los demás no se enojen. ¿Por qué no aceptar que nos defrauden electoralmente?
4. Se sabe internacionalmente que en México hay una oposición electoral fuerte de los lópezobradoristas, dispuesta a defender con fuerza sus derechos; se conoce que hace seis años se despojó de la Presidencia a esa oposición; sin embargo a pesar de ello el gobierno de Obama, a sugerencia de Calderón, otorga un reconocimiento a Peña cuando se sabe que es tramposa esa “victoria” del PRI. Por eso no hay que dudar en que Obama tenía a su candidato y que este recibió apoyos del imperio yanqui para obtener la Presidencia. ¿Para qué ha servido la embajada de los EEUU en México sino para intervenir de manera ilimitada en política?
5. Hay varios miles de policías yanquis de la CIA, FBI, DEA, etcétera en México metidos en el gobierno, en las fuerzas armadas y la policía, en todas las instituciones, en los medios de información, el narcotráfico y hasta en muchos grupos políticos. Ellos poseen una información precisa de lo que sucede en nuestra nación, misma que envían diariamente a los EEUU haciendo que el gobierno de ese país sea el mejor informado acerca de México. Ellos saben que un gobierno de López Obrador no les conviene porque podría aliarse con el bloque progresista de América Latina. Por eso escogieron a Calderón hace seis años y ahora a Peña Nieto.
6. Los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Calderón siempre le fueron muy fieles –hasta sumisos- a los gobiernos de de EEUU; pero los yanquis, al parecer, veían muy desgastado al PAN por los más de 60 muertos en lo que van seis años. Prefirieron arreglarse con Peña Nieto y el PRI para que continuara con la política neoliberal y privatizadora de Salinas, Zedillo y el mismo PAN. Por eso Peña se ha apresurado a declarar que lo primero que hará será poner en práctica las “reformas estructurales” para terminar de privatizar PEMEX y la electricidad. Porque aunque se piense que Peña será independiente la realidad es que estará al servicio de los EEUU.
7. Lo que podrán lograr los estudiantes de Yo soy 132 y los seguidores de López Obrador –más lo que se sumen- es demostrar que fueron tan grandes y descaradas las violaciones financieras de la campaña que deben repetirse las elecciones. Si se repitieran las elecciones obviamente López Obrador triunfaría y las cosas serían distintas: no habrían reformas estructurales pero sí medidas que poco a poco eliminen la corrupción y el dispendio. Bastaría con obligar a los funcionarios a bajarse el salario a la mitad, así como obligar a que los multimillonarios que no pagan impuestos lo hagan, para iniciar un gran movimiento nacional con apoyo de masas.
8. Para lograr esa utopía posible o hacer posible lo que parece imposible, es necesario que todos salgan a la calle para frenar el regreso del PRI, pero también del PAN, al gobierno. El pueblo que recibió dinero, tarjetas, regalos, promesas, para votar por candidatos del PRI, debería desfilar denunciando la corrupción para demostrar porqué Peña Nieto tuvo votos. Y las autoridades del IFE, del TRIFE, los magistrados, deberían ser honestos –aunque sea por única vez- para reconocer la situación y poner un procedente en México. ¿O es que México continuará siendo en el mundo sinónimo de corrupción y cinismo de sus gobernantes?
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Vìa:
 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152527&titular=apoyos-a-pe%F1a:-desde-el-r%E1pido-calder%F3n-al-veloz-obama-hasta-los-s%FAbditos-del-imperio-

 Llamado de ayuda internacional para evidenciar fraude en Mèxico

 

.

 

 .

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2