viernes, 6 de julio de 2012

España: La policía española toma un pueblo de León “a la caza” de mineros...LibreRed

Un grupo de sesenta mineros ha cortado la carretera N-630 a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, en ambos sentidos, así como la línea férrea, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.
Tras varias horas de barricadas en este punto donde los mineros han quemado troncos, contenedores y neumáticos, los agentes antidisturbios de la Guardia Civil han entrado en el pueblo para detener a los manifestantes.
Durante varios minutos, en las calles de esta localidad leonesa se ha vuelto a presenciar una ‘batalla campal’ entre mineros y policía, ya que los primeros han lanzado todo tipo de objetos y los segundos han disparado pelotas de goma.
Un ataque sin precedentes, según denunciaron algunos vecinos y miembros sindicales, ante la “agresividad” de los agentes que se adentraron por todas las calles de la localidad “golpeando las puertas de las viviendas y apuntando a todo aquel que se les cruzará”.
Además, los habitantes de Ciñera denuncian que la policía está haciendo uso de inhibidores de frecuencia para evitar la comunicación de los sucesos a través de teléfonos móviles.
La jornada se ha saldado con la detención de dos mineros trasladados a la comandancia de León donde un representante del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y un abogado medían para conseguir su libertad.
Tras el fracaso de la reunión mantenida este lunes entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los representantes sindicales, los mineros han vuelto a salir a las carreteras para reivindicar el futuro del carbón y exigir al Gobierno que de marcha atrás al recorte presupuestario del 63 por ciento previsto para las ayudas a la producción.




LibreRed.net
 http://www.librered.net/?p=19295

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2